NIEVE

En categoría masculina

Podio francés para la Altitoy Ternua 2017

altitoy ternua 2017 (89)

La Altitoy Ternua 2017 culminó con victoria francesa en categoría masculina.

(27-2-2017). Con un tiempo de 2horas 52 minutos, los franceses Loic Thevin y Wilfrid Jumere han entrado primero en meta, consolidando su liderazgo en la categoría masculina del recorrido A de la Altitoy Ternua 2017.

De hecho, el podium de este año en la Altitoy Ternua ha sido totalmente francés. Los cuartos han sido los militares aragoneses Ignacio García y Ángel Prado. La quinta posición ha recaído en los catalanes Roger Esteve y Martí Lazaro. En la categoría de mujeres, las catalanas Ares Izard y Lula Martínez han vuelto a ser las primeras, con un tiempo de 3 horas 57 minutos.

El tiempo ha acompañado en todo el fin de semana. La estación de esquí de Luz Ardiden acogió el domingo la salida y la llegada de esta la etapa. Esta vez el recorrido fue más alpino, más técnico que el del sábado: 18 kilómetros con hasta 2577 metros de desnivel positivo.

Del sector vasco, el podium en la categoría A lo han formado Mikel Navarro y Juanjo Goikoetxea, seguidos a pocos minutos de Jabi Domingez y Arkaitz Irureta, e Igor Alcelai e Iñigo Lariz. La pareja formada por Aritz Egea – Iban Letamendi ha llegado a meta a las 3horas 5 minutos.

Por último, cabe destacar la participación de Carlos Soria (78 años) y su compañero Carlos Muñoz-Repiso (75 años) en el recorrido B. Lamentablemente Soria se lesionó el sábado y no pudo realizar la etapa del domingo.

El año que viene la Altitoy Ternua volverá a ser puntuable para Le Grand Course por lo que Luz acogerá a las estrellas del skimo así como a los habituales populares. De hecho, a esta carrera le llaman “la behobia” del esquí de montaña por ser la única del Pirineo en la que pueden participar los populares.

Más información en www.altitoy-ternua.com


No hay comentarios

Añade el tuyo