Quantcast

NIEVE

Coincidiendo con el Día Universal del Niño

Porté-Puymorens inaugura la temporada de nieve para los más pequeños

La estación de esquí francesa abre la pista Baby y el jardín de infancia

Porte-Puymorens

La estación de Porté-Puymorens dispone de 50 kilómetros esquiables.

(22-11-2021). La estación francesa de Porté-Puymorens inauguró la temporada de esquí en el Pirineo el pasado sábado con una apertura parcial para conmemorar el Día Universal del Niño.

Porté-Puymorens estrenó el sábado la temporada de nieve en el Pirineo. Coincidiendo con el Día Universal del Niño, esta estación francesa de los Pirineos Orientales abrió por un día el jardín de infancia y la pista Baby, en el sector de Vignole, para que los pequeños esquiadores pudieran realizar los primeros descensos de la temporada.

Si las nevadas lo permiten, la estación reabrirá en las próximas semanas, ya con un mayor número de pistas esquiables. El final de la temporada está previsto para el 27 de marzo.

CARÁCTER DEPORTIVO

Porté-Puymorens cuenta con 900 metros de desnivel, uno de los más importantes del Pirineo, lo que le imprime un marcado carácter deportivo. Sus diez remontes mecánicos permiten ascender hasta casi 2.500 metros de altitud.

Los 50 kilómetros de dominio esquiable de la estación ofrecen un buen número de pistas orientadas al norte-nordeste. Porté-Puymorens cuenta con un snowpark de 500 metros de largo, halp-pipe, freestyle, cronopista, espacio lúdico y kite-school en Col du Puymorens.

FORFAIT CONJUNTO

Esta estación se incluye en el forfait de Les Neiges Catalanes, que en total ofrece 200 kilómetros de pistas de esquí alpino, 450 kilómetros de esquí nórdico y 265 kilómetros marcados para raquetas de nieve.

Las 45.707 hectáreas de los Pirineos franceses albergan más de mil pistas de esquí y cimas tan emblemáticas como Pic du Midi, Midi d’Ossai o Grand Tourmalet, así como el circo glaciar de Gavarnie. Sus 39 estaciones comercializan más de cinco millones de días de esquí al año.

Los Pirineos franceses cuentan con una gran tradición de esquí, ya que la primera estación de esta zona se inauguró hace más de un siglo, décadas antes que cualquiera de las de Cataluña o Andorra.


No hay comentarios

Añade el tuyo