NIEVE

La compañía estudia reducir su actividad en las marcas Dynastar, Look, Lange, Kerma y Risport

Quiksilver se queda con Rossignol

La venta de Cleveland le permite cubrir las deudas de la marca de esquís

Quiksilver no tiene ninguna intención de deshacerse de Rossignol, según ha afirmado el director general de Quiksilver Inc, Bernard Mariette. Esta rotunda afirmación ha tenido lugar después de que la compañía haya vendido la marca de golf Cleveland a una empresa japonesa por 132,5 millones de dólares. Esta venta servirá para reducir la deuda de Rossignol, que se sitúa en torno a los 120 millones de dólares. Desde hace semanas han aumentado los rumores acerca de una posible venta de la división de material duro de Rossignol, ya que, según confirmaron fuentes de Quiksilver a CMD, la compañía recibió hasta tres ofertas de diferentes compañías por la compra de estos activos. Finalmente, tras el anuncio de Bernard Mariette, la centenaria firma francesa seguirá unida al Grupo Quiksilver. A pesar de este anuncio, Mariette ha puntualizado que se buscarán soluciones para reducir la actividad de la compañía en marcas como Look, Lange, Dynastar, Kerma y Risport.

En 2005 la compañía compró Rossignol por 360 millones de euros, y eso le permitió a Quiksilver hacerse un hueco entre los líderes mundiales de outdoor y constituir una cartera de marcas muy fuertes en el sector textil, pero también se hizo con unas cargas financieras cada vez más pesadas, que se han traducido en pérdidas los tres trimestres de 2007. "Esta situación, junto a la falta de nieve del invierno de 2007, nos obliga a acelerar el proceso de reducción de nuestro negocio en el material duro", explicaba en su momento el Director de la firma norteamericana.

Deslocalización de la fábrica de Sallanches
Los sindicatos de Rossignol no descartaban que se cedieran parte de los activos industriales en la población de Sallanches, pero Mariette respondió que "se invirtieron 60 millones de dólares en reestructurar y especializar la herramienta industrial de esa fábrica. No podemos desmantelarlo todo hoy, sobretodo cuando tres cuartas partes de los esquí de Rossignol, salen de la fábrica de Sallanches".


No hay comentarios

Añade el tuyo