Quantcast

NIEVE

La operación incluye también a Dynastar, Look y Lange

Quiksilver vende Rossignol por 100 millones de euros

La sociedad compradora, Chartreuse & Montblanc, está dirigida por un antiguo CEO de Rossignol

(28-8-2008). El Grupo Quikksilver comunicó el pasado miércoles haber recibido y aceptado una oferta de compra de 100 millones de euros por el 100% de Rossignol de la sociedad Chartreuse & Mont Blanc, dirigida por Bruno Cercley, antiguo CEO de Rossignol. Chartreuse & Mont Blanc es actualmente propiedad de la empresa australiana Macquarie Group y Jarden Corporation. La entidad pagará 75 millones en efectivo y 25 millones en acciones por Rossignol, Dynastar, Look y Lange

Con la culminación de la venta, el presidente de Quiksilver intl, Robert McKnight, ha declarado que “la compañía reduce su exposición al negocio de la fabricación de equipamiento deportivo de invierno”, tan sensible a los cambios climatológicos, “y puede concentrarse en sus principales marcas de ropa y calzado deportivo, como son Quiksilver, Roxy y DC.

Venta sin plusvalías
En cuanto a los resultados financieros de dicha operación, Quiksilver Intl no logra plusvalías con la venta ya que, en 2005, desembolsó 241 millones de euros para comprar Rossignol buscando “abarcar territorios no cubiertos aún”.

Por aquel entonces, el éxito de la compra del grupo Rossignol dependía, tal y como recogía el Wall Street Journal hace un año, de la capacidad de Quiksilver y Rossignol de hacerse con una porción de un mercado potencial valorado en 31.900 millones.

Sin embargo, el cambio climático ha provocado varios años de escasas nevadas y menos deportistas en las pistas, lo que no dinamizó las ventas.

Evolución desigual
Mientras que el negocio de ropa y calzado deportivo, bajo enseñas como Quiksilver y Roxy, crecíó el año pasado un 22%, Rossignol ingresó 68 millones de euros menos que en 2007. Asimismo, los ingresos por acción cayeron un 21%, desde los 0,73 euros en 2006 a los 0,57 euros al cierre del año siguiente, según los resultados de la empresa.

Los inversores no han soportado esa evolución regresiva. Y es que la cotización de Quiksilver se estrenó el año pasado por encima de los 15 dólares. El 16 de enero de 2008, en cambio, registró el menor precio por acción, 7,04 dólares, es decir, un 54% de caída en un año. Ayer, el mercado celebró la venta con una revalorización de los títulos del 0,88%, hasta los 8,64 dólares.


No hay comentarios

Añade el tuyo