Quantcast

NIEVE

Entrevista a Javier Subirats, propietario de Raspa Roia (Boí Taüll)

Raspa Roia: “La Semana Blanca no salvará la temporada”

Javier Subirats, propietario de Raspa Roia.

(23-2-2011). Raspa Roia cuenta con dos establecimientos de venta y alquiler de material en Boí Taüll, uno en el pueblo de Boí y otro en la urbanización Pla de l’Ermita, a pocos kilómetros de las pistas. Su propietario, Javier Subirats, indica que la temporada “está siendo floja” y descarta que la inminente celebración de la Semana Blanca haga cambiar la situación.

¿Cómo se está desarrollando la temporada blanca 2010-2011?
La verdad es que la temporada está siendo bastante floja debido a factores económicos. A pesar de que no ha hecho tanto frío como los dos últimos años, nieve sí que hay. Tenemos espesores de 60-70 centímetros, lo cual no está nada mal. Es cierto que no hay nieve fuera de pista, pero la causa de la evolución de la temporada no es esta, sino la contracción del consumo.

La Semana Blanca escolar, ¿podrá salvar la temporada? ¿Qué perspectivas tiene?
La Semana Blanca no salvará la temporada. Es cierto que creará algo más de ambiente, más movimiento, pero no creo que vaya a repercutir a nivel de ventas. Contribuirá a impulsar un poco el alquiler, pero no será significativo. Además, pienso que finalmente la crisis hará que muchos niños no celebrarán la Semana Blanca esquiando, será simplemente una semana de vacaciones.

Raspa Roia se dedica tanto a la venta como al alquiler de material. ¿Han notado un incremento de la demanda de servicios de alquiler?
Sí la hemos notado pero no creo que se deba a la situación económica, sino al aumento de la calidad del material disponible para alquiler. Ahora el esquiador tiene la oportunidad de probar material de gama alta, nuevo, y, además, de cambiar de modelo cada vez que va a esquiar.

De todas maneras, es difícil que el volumen de negocio proceda fundamentalmente del alquiler…
El alquiler funciona sólo durante cuatro meses al año y la tienda está abierta nueve meses, por lo que vivir sólo del alquiler no es viable.

A fecha de hoy, ¿cómo prevé que serán sus programaciones para la temporada que viene?
Inferiores a las del año pasado, de la misma manera que llevamos ya dos años comprando menos para intentar no quedarnos con stock.


No hay comentarios

Añade el tuyo