NIEVE

Entrevista a Begoña Rivera, responsable de ventas de Roca Roya (Cerler)

Roca Roya: “El auge del alquiler no se debe a la crisis”

Begoña Rivera, responsable de ventas de Roca Roya.

(22-12-20109. Begoña Rivera (Cerler, 1976), directora de ventas de la tienda Roca Roya, tiene “buenas expectativas” para las vacaciones navideñas porque la ocupación hotelera en la estación de Cerler está al 100%. No obstante dice tener “más dudas” para los meses de enero y febrero. Roca Roya cuenta con una tienda de ventas y dos de alquiler en el mismo edificio, a pie de pista.

¿Qué tal ha arrancado la temporada de esquí en Cerler?
La ocupación hotelera para el puente de la Purísima estaba al completo, pero el mal tiempo hizo que un puente de cinco días se convirtiera en uno de tres. Había unas expectativas muy altas que no se cumplieron. No nos podemos quejar porque la facturación de esos días fue casi el doble que la del puente del año pasado, pero podría haber marcado un récord de no haber sido por las lluvias. Las dos semanas que han transcurrido desde el puente han sido bastante flojas.

¿Cómo se presenta el resto de la campaña?
Para Navidad las previsiones son buenas porque la estación vuelve a estar al 100% de ocupación hotelera. Teniendo en cuenta lo que ha pasado en estas dos semanas desde el puente, me preocupan más los meses de enero y febrero. Tenemos reservas de material de clientes fijos y de colegios con los que también trabajamos desde hace años, pero estamos a la expectativa de ver cómo se desarrolla la temporada.

¿La crisis está afectando más que otros años?
Hasta ahora pensábamos que no nos afectaba. Las últimas dos temporadas fueron muy buenas, con mucha nieve y mucho frío, pero los primeros fines de semana de este año se ha visto menos gente. Nosotros también hemos hecho un pequeño recorte en las programaciones.

Roca Roya cuenta con dos locales especializados en alquiler. ¿Este servicio ha subido con la situación económica?
El alquiler ha aumentado, pero el auge no se debe a la crisis, sino a que cada vez hay más personas que sólo pueden escaparse a la nieve una semana y no les sale a cuenta comprar un esquí de gama alta, que cuesta entre 700 y 1.000 euros. Se compran las botas, que es lo que nosotros aconsejamos, y alquilan el esquí. Pueden probar cada día un modelo diferente y, además, no tienen que cargar con ellos.

La tienda ha incorporado este año el servicio de alquiler on-line, ¿qué tal ha sido la acogida? ¿Para cuándo la venta a través de su web?
Este año hemos renovado la web y hemos inaugurado el servicio de alquiler a través de la web ha tenido muy buena aceptación. También tenemos previsto incorporar la venta on-line, pero es un proyecto que aún estamos planteando.


No hay comentarios

Añade el tuyo