NIEVE

Salomon crea un nueva fijación híbrida para el esquí de montaña

SHIFT_descente2-credit-AnneBailly_LR

Imagen de la nueva fijación híbrida para esquiadores de montaña de Salomon.

(29-01-2018). Después de casi una década de investigación en estrecha colaboración con algunos de los mejores esquiadores freeski del planeta, Salomon presenta la nueva fijación de esquí de montaña S/LAB SHIFT MNC para la temporada 2018-2019.

La nueva fijación de esquí de montaña Shift de Salomon ofrece una nueva generación de prestaciones freeride que combina funciones específicas para los descensos con saltos por grandes líneas de nieve con una alta ligereza y agilidad para los ascensos. Se trata de la primera solución sin concesiones para los esquiadores que siempre buscan superar sus límites en la montaña y el esquí, ya que fusiona la libertad y eficiencia de una fijación de travesía con la potencia y transmisión de una fijación alpina Salomon.

La Shift cuenta con el Certificado Multinorma (MNC) y es la única fijación híbrida compatible con todas las botas del mercado (desde las tradicionales botas alpinas hasta las de travesía). Avalada también por la certificación TUV, la Shift proporciona la seguridad requerida independientemente del tipo de bota que se utilice.

Cody Townsend y Chris Rubens colaboran en el proceso de fabricación

La fijación S/LAB Shift ha sido creada para responder a las necesidades de los freeriders que se ganan a pulso las bajadas tras unos duros ascensos. Cody Townsend y Chris Rubens, entre otros esquiadores freeski de Salomon, han colaborado durante años con el departamento de I+D de esquí alpino para crear la Shift. De hecho, fue en una reunión de equipo de 2012 cuando los esquiadores explicaron a los ingenieros de la marca que no había ninguna fijación que realmente respondiera a sus necesidades.

Desde entonces, el equipo de I+D de esquí alpino ha desarrollado innumerables prototipos basados en el feedback de los esquiadores con el fin de obtener un producto acabado que cubra sus necesidades y sea una innovación en la categoría de fijaciones.

“Parecía imposible que pudiéramos llegar a tener una fijación así —explica Townsend, que ha participado en el proceso de desarrollo de la Shift desde el principio—. Cuando hablamos con los de I+D les dijimos: ‘si pudierais crear una nueva fijación que en las subidas actuara como una fijación de esquí de travesía, pero que en las bajadas fuera como una fijación normal, sería perfecto’. Es un sueño hecho realidad”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo