NIEVE

Scott y Dynafit apuestan por Gore-Tex en sus botas de esquí de montaña

Scott gore-tex

Bota Orbit II Carbon de Scott con Gore-Tex.

(28-10-2015). Las marcas Scott y Dynafit han apostado por incluir esta temporada de frío 2015-2016 la tecnología Gore-Tex en los forros termomoldeables de sus botas de esquí de montaña.

El esquí de montaña es un deporte duro tanto para el esquiador como para las botas, pues los duros ascensos se alternan con los rápidos descensos y con las pausas para poner y quitar las pieles. Pero este invierno todo será diferente gracias a los forros termomoldeables de Scott y Dynafit con tecnología Gore-Tex, que mantienen los pies calientes y cómodos con su diseño impermeable y transpirable.

Los entusiastas del esquí de montaña deben estar preparados para enfrentarse a todo tipo de situaciones y condiciones meteorológicas: temperaturas gélidas por la mañana, ascensos agotadores que dejan el cuerpo empapado de sudor y los descansos en la cima, donde es muy fácil enfriarse antes de iniciar el descenso. Pero el mayor desafío es para los pies, que se pasan el día atrapados en unas botas que, por regla general, no son nada transpirables.

“Los aficionados al esquí de montaña suelen sufrir de pies fríos y húmedos, así como de las ampollas provocadas por el roce de las botas, pero este invierno los pies estarán bien protegidos con las botas Dynafit y Scott con tecnología de producto Gore-Tex. Estas botas son la solución ideal para los esquiadores de montaña que buscan tener los pies calientes”, explican desde la marca

Una solución inteligente: la evaporación del sudor

¿Cómo funciona este sistema? El sudor que generan los pies durante las ascensiones se evapora a través del forro Gore-Tex y la membrana Gore-Tex impide que retorne al interior de la bota durante los descensos o las pausas. Aunque la dura carcasa exterior atrapa una buena parte del sudor dentro de la bota, la membrana Gore-Tex protege los pies. De esta manera los pies permanecen más secos y ello se traduce en una mayor comodidad. Además, se reduce el riesgo de ampollas y los pies no se enfrían tan rápido.

Desde Gore indican que “encontrar un sistema que permitiera incorporar la tecnología Gore-Tex dentro de una bota con forro termomoldeable constituía un gran desafío. Por un lado, el sistema debía ser impermeable y transpirable; por el otro, debía ser personalizable para adaptarse a las preferencias del usuario y ofrecer una buena sujeción”.

“Esto es exactamente lo que hemos conseguido con nuestros socios Dynafit y Scott”, afirma Marc Peikert, responsable de desarrollo de producto de Gore. Dicho sistema se basa en diferentes laminados Gore-Tex, desde laminados elásticos para la lengüeta como en las zapatillas de running hasta laminados aislantes como en las botas de montaña. Para que el botín interior sea transpirable, Dynafit utiliza un forro perforado, mientras que Scott incluye en el forro unas zonas específicas altamente transpirables.

Las botas de esquí de montaña Dynafit y Scott con tecnología Gore-Tex son modelos de alta gama. El modelo de Dynafit es la ‘Winter Guide GTX’, mientras que Scott cuenta con los modelos ‘Superguide Carbon’ y ‘Orbit II Carbon’.


No hay comentarios

Añade el tuyo