Quantcast

NIEVE

La estación registra una cifra de negocios récord

Sierra Nevada cierra la temporada 2021-22 facturando 45 millones de euros

1,14 MILLONES DE USUARIOS HAN EMPLEADO SUS INSTALACIONES

sierra-nevada-récord-de-facturacion-temporada-2021-2022-bis

MAYOR INCIDENCIA DE LA VENTA ONLINE. Durante esta campaña de nieve 2021-2022, el 70,8% de los días de esquí vendidos por la estación de Sierra Nevada ha sido a través de las plataformas online.

(26-4-2022). Récord de facturación en Sierra Nevada durante la temporada 2021-2022, recientemente concluida. La estación de esquí ha facturado 45 millones de euros y ha registrado una afluencia de 1,14 millones de clientes, tan sólo un 1% menos que los 1,23 millones de usuarios de la temporada 2018-2019.

“Ha sido una temporada singular, pero magnífica”, confiesa el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez. Y los datos avalan esta declaración. La empresa pública que gestiona la estación andaluza ha registrado unos ingresos de 45 millones de euros, una cifra histórica. “No podemos estar más que satisfechos”, admite Ibáñez.

También se sitúa entre los mejores datos de la serie histórica el número de usuarios que han pasado por la estación. Durante la campaña invernal 2021-22, un total de 1.144.391 clientes han usado las instalaciones de Sierra Nevada, de los que 906.702 fueron esquiadores.  Estos registros están tan solo un 1% por debajo de los logrados en la temporada 2018-19, la última antes de la pandemia, cuando se alcanzaron los 1.233.339 usuarios.

AUGE DE LA VENTA ONLINE

La venta de días de esquí está sufriendo un cambio de paradigma. Durante esta campaña de nieve, el 70,8% de los días de esquí vendidos ha sido a través de las plataformas online. Un porcentaje que hasta hace poco era justo al revés, siendo las taquillas presenciales el punto de venta preferido para adquirir los forfaits.

El 95% de los clientes que han acudido a la estación granadina lo han hecho desde distintos puntos de España. La mayoría de ellos de Andalucía y, en menor medida, de Madrid y Valencia.

“NOTA ALTÍSIMA”

La mala climatología del invierno, con largos períodos sin precipitaciones, no ha impedido que la estación haya podido ofrecer 149 días de esquí. “Empezamos con poca nieve, pero gracias al trabajo del equipo de Cetursa, a las inversiones realizadas, a la producción de nieve y al frío, que sí nos ha acompañado durante este invierno, hemos tenido una temporada con muchos esquiadores”, comenta el dirigente.

Ante estas circunstancias, y con el resultado final, el consejero delegado de Cetursa asegura que “esta temporada termina con una nota altísima”.

CIERRE ‘PREMATURO’ POR OBRAS

El cierre ‘prematuro’ de la estación, criticado por la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, cuando todavía las pistas estaban en condiciones óptimas de nieve, se explica por una inversión que Cetursa ejecutará durante este verano.

Esta última semana del mes de abril inician los trabajos previos a la sustitución de los telesillas de pinza fija Emile Allais y el Veleta II, por dos desembragables de seis plazas.


No hay comentarios

Añade el tuyo