NIEVE

Sierra Nevada es la estación de esquí preferida por los españoles

(11-1-2011). La estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, es la preferida por los españoles, según el 24 por ciento de los encuestados por TripAdvisor, seguida por Baqueira Beret (Lleida), elegida por un 17 por ciento; y a más distancia, Formigal (Huesca) con un seis por ciento de las preferencias.

TripAdvisor reveló a mediados del pasado mes de diciembre los resultados de una encuentra sobre esquí, realizada entre cerca de 700 españoles, teniendo en cuenta que la temporada acaba de empezar y que la práctica de este deporte es un pasatiempo para uno de cada dos ciudadanos.

Los españoles eligen, cuando deciden ir fuera de España a esquiar, estaciones cercanas; de hecho, para el 23 por ciento de los encuestados, Pas de la Casa (Andorra) es la estación favorita para el deporte alpino fuera del país, seguida en segundo lugar por la estación de Ordino Arcalís, también en Andorra, con un 10 por ciento y en tercer lugar St. Moritz (Suiza) con un nueve por ciento.

Vacaciones blancas de 2 a 7 dias
Para cerca del 75 por ciento las vacaciones de invierno suelen tener una duración de entre dos y siete días por viaje, aunque destaca que un 40 por ciento suele ir a esquiar tan sólo dos o tres días y únicamene un siete por ciento dispone de más de ocho días.

Según TripAdvisor, un 50 por ciento dispone de entre 500 y 1.000 euros de presupuesto cuando organiza unas vacaciones para ir a esquiar, una cantidad que se suele gastar en dos o tres días, según el 40 por ciento.

La crisis favorece esquiar en España
Además, el 69 por ciento suele ir en coche y para el 48 por ciento un hotel es el mejor alojamiento, sin embargo, el 21 porciento elige un establecimiento hotelero en función del precio, un 24 por ciento se decanta por la cercanía de las pistas y un 28 por ciento por la calidad de los hoteles. "Sólo un afortunado seis por ciento dispone de más de 2.500 euros", han precisado desde TrypAdvisor.

La portavoz de TrypAdvisor, Blanca Zayas, ha señalado en un comunicado que durante este periodo de crisis se ha apreciado que los españoles "no quieren dejar de practicar su deporte de invierno favorito"; de hecho, apuestan por acudir a las estaciones que hay en España, "donde la mayoría acuden en coche y así ahorran dinero". Además pueden hacer escapadas más cortas, pero con más frecuencia", ha concluido.


No hay comentarios

Añade el tuyo