NIEVE

Sierra Nevada inaugura la temporada con 30 kilómetros esquiables

sierra nevada

Las nevadas del pasado fin de semana han mejorado las condiciones para el esquí en Sierra Nevada.

(24-11-2016). La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada inaugura este sábado, 26 de noviembre, la temporada invernal 2016-17 con 30 kilómetros esquiables, el triple de la media histórica de aperturas, gracias a las nevadas registradas.

La oferta inaugural de la campaña 2016-17 en Sierra Nevada incluye un desnivel esquiable de 1.100 metros y 30 kilómetros de pistas, con espesores que fluctúan entre los 20 y los 40 centímetros de nieve calidad polvo. Inicialmente, la estación pondrá en marcha 11 remontes, que incluyen el telesilla Parador para la movilidad de los usuarios dentro de la urbanización de Pradollano.

Sierra Nevada ha podido finalmente acondicionar la pista de El Río gracias a la concentración de nieve producida en el tramo final de la emblemática pista de Sierra Nevada, que conecta Borreguiles con la urbanización de Pradollano.

También entra en el primer parte de nieve de temporada el telesquí Zayas, que remonta a los esquiadores hasta las inmediaciones de la cumbre del Veleta, y la renovada pista La Visera, con acceso por el telesilla Emilio Reyes.

El departamento de Pistas de Sierra Nevada no descarta la incorporación de nuevas pistas antes de la apertura de la campaña de invierno en función de la acumulación de nieve producida o por las precipitaciones que apuntan los pronósticos meteorológicos para los próximos días.

Para no esquiadores estará abierta la zona recreativa de El Mirlo Blanco, toboganes de nieve en Borreguiles y una zona acondicionada para trineos en el ramal de acceso al telesilla Jara, en Pradollano.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo