NIEVE

Sierra Nevada renueva su aplicación para móvil 

La estación estrena una pista de competición con grabación en vídeo

(31-1-2013).Sierra Nevada ha presentado nuevas aplicaciones tecnológicas para hacer más cómoda, útil y divertida la estancia de los turistas y visitantes en la estación invernal granadina.

Con el apoyo de BMW, uno de los principales patrocinadores de la estación, Sierra Nevada ha renovado esta temporada la aplicación gratuita para teléfonos móviles con sistema Android y IOS que mejora las prestaciones de la anterior y aumenta el contenido informativo de la estación.

La aplicación, que ya puede ser descargada por los usuarios y amantes de Sierra Nevada, constituye un nuevo paso en el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la atención al cliente de Sierra Nevada y a la información de los esquiadores y snowboarders de la estación.

Esta ‘app’ conserva la estructura básica que incluía la anterior: estado de la estación, información de pistas, remontes, meteorología, webcams en directo, localización de puntos de interés y de emergencias. También mantiene el sistema por el que permite conocer los kilómetros recorridos, el desnivel esquiable y el número de pistas, y almacenar todos estos datos en el perfil personal.

La nueva aplicación permite la transmisión de mensajes instantáneos entre los miembros de la comunidad virtual de Sierra Nevada, incorpora no solo la geolocalización del usuario en la estación sino la geolocalización de las fotos que hace con el móvil, y la situación de sus amigos en pistas.

“BMW xDrive Cup”

Por otro lado, BMW, patrocinador oficial de Sierra Nevada, ha añadido nuevas prestaciones tecnológicas a la estación con la instalación de ‘skimovie’, una aplicación que recoge la experiencia de los usuarios en pistas y que tiene como eje central una pista de eslalon balizada en la pista Paralelo, en Borreguiles.

En dicha pista, el esquiador recorre una pendiente balizada como si se tratase de una competición oficial. Con un marcaje profesional, “skimovie” establece el tiempo del usuario. En su descenso dos cámaras graban al protagonista que luego podrá ver en su móvil o en su ordenador el vídeo de su actuación.

BMW xDrive Cup, para el que hay que registrarse en la web www.bmw-xdrive-cup.es, permite también conocer los días de esquí, desnivel, kilómetros y tiempo de esquí durante la temporada. Estas y otras acciones vinculadas al forfait de Sierra Nevada proporcionan puntos al usuario que puede consultar on-line y acceder a concursos.


No hay comentarios

Añade el tuyo