NIEVE

Entrevista a Joaquín Sanz, propietario de la tienda Skiman (Zaragoza)

Skiman: “La temporada se presenta dura”

(17-1-2011). Skiman está ubicada en Zaragoza, ciudad próxima a las pistas de esquí aragonesas. La tienda, que el pasado 1 de enero abandonó el grupo Base, tiene una superficie de 300 metros cuadrados. Su propietario, Joaquín Sanz, dice que la cuesta de enero se esta haciendo “más difícil que otros años”.

¿Cómo se están comportando las ventas durante este mes de enero?
Está costando más arrancar que otros años, la cuesta de enero está siendo más difícil. La verdad es que las ventas van más despacio de lo que pensábamos y la falta de nieve y de frío está desanimando al esquiador.

¿Cómo valora la evolución de la temporada blanca transcurrida hasta ahora?
El mes de noviembre fue espectacular, con unas ventas de las más altas jamás registradas durante ese mes. Diciembre no arrancó mal pero luego empezó a llover y el cliente se desfondó. Las vacaciones de Navidad fueron normales y en enero van despacio.

¿Se han planteado adelantar las rebajas?
No, para nosotros, los detallistas de nieve, estos meses son los fuertes de ventas y no podemos avanzar el periodo de rebajas. En la tienda siempre tenemos alguna promoción y ahora hacemos descuentos puntuales a algún cliente, pero las liquidaciones empiezan a partir del mes de marzo, cuando la temporada está en la recta final.

Skiman puso en marcha su tienda online coincidiendo con el inicio de la campaña. ¿Cómo han ido estos primeros meses?
La verdad es que estamos contentos ya que hemos realizado ventas a pesar de que la inauguración de la tienda online ha coincidido con unos meses de mucho tránsito de gente en la tienda y no hemos podido prestarle toda la atención que nos hubiera gustado. En lo que también nos hemos fijado es en que sólo han tenido salida comercial los artículos en oferta.


No hay comentarios

Añade el tuyo