NIEVE

Ante el incremento de gastos que supone esa partida

Snozone Madrid instalará placas solares para tener autonomía energética

Este año prevé superar los 4 millones de facturación y los 220.000 usuarios

snozone-madrid-bis

Snozone Madrid tiene una pista principal de 250 metros de largo y 55 de ancho, y un desnivel del 2%, así como otra pista de 100 metros de largo y 40 de ancho para principiantes de menor pendiente. La instalación da trabajo a 56 trabajadores.

(16-3-2022). Snozone Madrid instalará este 2022 placas solares para poder tener autonomía energética. La única pista de nieve cubierta que hay en España, con más de 18.000 metros cuadrados, espera mejorar esta campaña las cifras pre-pandemia, tanto en facturación como en usuarios.

La única pista de nieve indoor de España, Snozone Madrid, ha decidido dar un paso adelante en cuanto a sostenibilidad y autonomía energética. La estación de esquí, situada en el Centro Comercial y Ocio Intu Xanadú, instalará este 2022 placas solares. El gasto de la inversión, que empezará, a realizarse en los próximos meses, todavía no está fijado.

Esta mejora de las instalaciones llega en un momento crítico por el constante aumento de los costes energéticos. Snozone Madrid es una de las pistas cubiertas más grande del mundo, con 18.000 metros cuadrados, con el consiguiente coste energético. “La energía ha subido para todo el mundo y, por supuesto, es algo que nos afecta”, admite a CMDsport el director de Snozone Madrid, Javier Villar.

RECUPERAR CIFRAS PREPANDEMIA

Los años de pandemia han lastrado los números de la empresa. Fruto de las medidas tomadas durante el año 2020 para prevenir el auge del Covid-19, la facturación cayó más de un 45% aquel año. De este modo, la compañía pasó de los 5 millones de euros facturados en 2019 a los poco más de 2 millones en 2020.

“Durante el pasado 2021 fuimos creciendo poco a poco y mejoramos los ingresos de 2020”, ha comentado Javier Villar. La empresa concluyó el pasado 2021 con unos ingresos de 2,9 millones. Según pronostica el director de esta estación de esquí urbana, “para este 2022 esperamos llegar a los 4 millones de euros, aunque creo que podemos superarlos”.

Alcanzar estos números pasará también por volver a registrar los 220.000 esquiadores de una temporada normal. “En 2021 estuvimos por debajo, quedándonos en 90.000 usuarios”, reconoce Javier Villar, aunque añade que “este 2022 estamos yendo por el buen camino para volver a los 220.000 usuarios”.

PREOCUPACIÓN POR EL CONFLICTO UCRANIA-RUSIA

El actual conflicto bélico entre Ucrania y Rusia preocupa al director de Snozone Madrid, “no tanto por los usuarios que tengamos de Ucrania y Rusia, que es algo residual, sino por las consecuencias que este conflicto pueda conllevar”.

“A nivel económico, si entramos en una crisis importante y se reduce el consumo, afectará a todos los sectores”, señala el ejecutivo. El director aboga porque el conflicto “se resuelva cuanto antes”.

Snozone Madrid es propiedad de Snozone Holdings desde el año pasado 2021, cuando Intu y Nuveen vendieron su concesión al operador británico. La operación incluyó el compromiso de un contrato de arrendamiento mínimo de quince años. Este es el cuarto local en cartera de la empresa tras los de Yorkshire, Milton Keynes y Skizone Basingstoke.

Snozone Madrid tiene una pista principal de 250 metros de largo y 55 de ancho, y un desnivel del 2%, así como otra pista de 100 metros de largo y 40 de ancho para principiantes de menor pendiente. La instalación da trabajo a 56 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo