Quantcast

NIEVE

Ha percibido un aumento de la demanda de esquiadores de alto nivel

Snozone Madrid terminará este 2024 con una facturación de 5,2 millones de euros

La estación de esquí indoor se manifiesta optimista de cara a la próxima campaña blanca

snozone madrid

Snozone Madrid recuerda que “el puente de diciembre siempre es un punto de inflexión”. 

(28-11-2024). Snozone Madrid, la única estación de esquí indoor de España, terminará este 2024 con unos ingresos de 5,2 millones de euros, lo que representará un crecimiento del 4% frente al pasado 2023 (5 millones de euros). La instalación espera que nieve en las estaciones españolas con el fin de incrementar su afluencia. 

“Aunque tenemos la nieve garantizada en Snozone Madrid, siempre estamos mirando al cielo, puesto que si el tiempo acompaña en las montañas, se incrementa el número de usuarios que atendemos, ya que vienen a prepararse de cara a sus salidas”, explica el director general de Snozone Madrid, Javier Villar, a CMDsport.

“Somos una estación que sirve para que el cliente se refresque antes de ir a la nieve y para que los niños empiecen a practicar esquí, ya que si hacen unas clases antes de su viaje, son capaces de poder esquiar con el resto de su familia”, expone.

Snozone Madrid, propiedad del operador británico Snozone Holding desde 2021, cuenta con 18.000 metros cuadrados de superficie de nieve y concluyó el ejercicio 2023 rozando los 200.000 esquiadores. Para este 2024 prevé registrar unas cifras parecidas.

Además, tiene un ticket medio de 34 euros y 44 empleados fijos, aunque supera los 100 trabajadores en las temporadas altas. Actualmente, el aforo máximo de la instalación es de 600 esquiadores, aunque puede recibir hasta 2.000 personas en todo un día.

UN 4% MÁS

Respecto a sus ingresos, Snozone Madrid prevé terminar este 2024 girando 5,2 millones de euros, un 4% más frente a los cinco millones del año pasado. “Estamos cumpliendo la previsión de crecer linealmente, por lo que cumpliremos los presupuestos”, asegura Villar.

“Ahora mismo vamos mejor que el año pasado, pero el punto de inflexión siempre es el puente de diciembre, cuando aumenta mucho la afluencia, por lo que hasta dentro de una semana no se sabrá si hay más interés por esquiar frente a las temporadas pasadas”, indica.

“Todo el mundo tiene unas ganas locas por esquiar y, después de dos años malos, el mercado respira optimismo, por lo que si hay nieve, será un ejercicio fantástico”, puntualiza.

AUMENTO DE LOS ESQUIADORES DE ALTO NIVEL

“Percibimos que hay un gran incremento de esquiadores de alto nivel, ya que todos los fines de semana tenemos clubes entrenando de todos los rincones de España y Andorra”, apunta.

De hecho, con el fin de incrementar este tipo de usuarios, la instalación ha invertido recientemente alrededor de 10.000 euros en un nuevo sistema de inyección de agua en la nieve que permite que la pista de eslalon sea más dura y, a la vez, tenga agarre. Este hecho ha provocado que haya aumentado la demanda por usar la instalación por parte de los clubes de esquí.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo