NIEVE

Celebrada este fin de semana en Suelden (Austria)

Svindal, del Team Atomic, se impone en la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí

(31-10-2007). El esquiador de Atomic, el noruego Aksel Lund Svindal, ha comenzado la temporada de la Copa del Mundo de esquí alpino en la misma buena forma que acabó la pasada: logrando una gran victoria. Svindal, actual campeón de la Copa del Mundo, sólo pudo ser sexto en la primera manga del gigante masculino celebrado en la estación austríaca de Solden, pero en la manga decisiva Svindal demostró el por qué hoy por hoy es el mejor esquiador del momento con tan sólo 24 años, superando en 32 centésimas al norteamericano Ted Ligety.

La victoria de Svindal confirma al esquiador noruego como el firme candidato a hacerse con el título. Cabe recordar que la pasada temporada se hizo con el Globo de Cristal –convirtiéndose en el primer noruego que lo logra desde que el ya retirado Lasse Kjus lo hiciera en 1999–, y que además se adjudicó las clasificaciones del gigante y la combinada.

En categoría femenina, la italiana Denise Karbon se impuso con 33 centésimas de ventaja respecto a la norteamericana Julia Mancuso.

La siguiente carrera de la Copa del Mundo se celebrará en Levi, Finlandia, donde de nuevo coincidirán hombres y mujeres, aunque en esta ocasión se disputará en la modalidad de eslálom.


No hay comentarios

Añade el tuyo