(7-2-2017). El pasado fin de semana se disputó en la estación aragonesa de Aramón Cerler el Campeonato de España de esquí de montaña en las modalidades de Crono y Sprint, con un destacado papel del esquipo de Ski Alpinismo de La Sportiva Spain.
Las condiciones climatológicas, con viento y nevando, no impidieron que se disputarán las pruebas. Aunque la organización cambió el recorrido en busca de la seguridad de los atletas participantes, siendo la crono un recorrido más corto pero en el que no faltó el espectáculo.
En la crono del sábado, categoría senior masculina, el atleta balear de La Sportiva, Pere Rullán, consiguió una meritoria tercera plaza y se colgó la medalla de bronce en estos campeonatos. Por su parte, Miguel Caballero entraría en el Top 5, finalizando en 5ª posición. Una nueva medalla conseguiría La Sportiva Team, y esta de oro, en categoría cadete masculina: el catalán Arnau Cases brillaría en esta competición y es el nuevo campeón de España cadete de cronoescalada.
El domingo, en Sprint, la carrera de cadetes fue la más extrema, ya que, tras un fallo informático, se tuvo que repetir tanto la semifinal como la final. El atleta de La Sportiva Txomin Ortiz demostró su superioridad y se llevó el Campeonato de España. En esta ocasión, Arnau Cases estuvo cerca del podio y finalizó 4º. En Sprint, también cabe destacar la actuación de Joan Soler, siendo su primer año júnior y que lo dio todo en unos campeonatos donde la experiencia le traerá mejores resultados en el futuro.
También cabe destacar el esfuerzo realizado por Fátima de Diego que, no estando en su mejor momento, lo dio todo en estos Campeonatos de España.
No hay comentarios
Añade el tuyo