NIEVE

Tusesquis.es cuestiona la razón de ser de los distribuidores

(9-10-2009). Los detallistas de las tiendas físicas de esquí muestran una notable preocupación respecto las empresas que comercializan material duro por Internet ofreciendo grandes descuentos. Tusesquis.es es un claro ejemplo de este modelo de negocio y CMD ha querido conocer la visión de la cuestión por parte de uno de sus responsables.

El co-propietario de la web tusesquis.es ha atendido la llamada de CMD para ofrecer su particular visión del mercado del esquí actual y ha respondido de forma diáfana a la pregunta de cómo puede ofrecer actualmente en su web descuentos de hasta el 60%. “Esta pregunta deberían hacérsela a las marcas pero está claro que, con el modelo de distribución actual, la cadena de intermediarios excesivamente larga y nosotros prescindiendo de ellos nos podemos permitir ofrecer buenos precios porque nos ahorramos márgenes” ha asegurado Hernández, que ha lanzado la siguiente reflexión: “Quizás no tenga razón de ser la existencia de los distribuidores en el mercado actual”.

Modelo alternativo

Hernández ha aprovechado la ocasión para defender su modelo de negocio. “No se pueden poner puertas al campo”, ha asegurado el directivo, que considera que su negocio “no entra en competencia con las tiendas tradicionales porque nos dirigimos a otro tipo de público, que únicamente prioriza el factor precio”. Además, ha añadido que “muchos de nuestros clientes proceden de zonas de España dónde no cuentan con detallistas especializados que puedan ofrecerles el servicio que desean y nosotros somos una alternativa”.

El co-propietario de Tusesquis.es es consciente de la delicada situación que atraviesa el sector. “Cuando se estrecha el mercado se empiezan a ver fantasmas por todos los sitios porque el pastel se hace pequeño”, ha apuntado. En cualquier caso, considera que su negocio tiene una influencia muy testimonial en el mercado. “Por nuestro volumen de ventas y por nuestra trayectoria de únicamente dos años en el mercado, considero que se nos da más importancia de la que en realidad tenemos”, ha asegurado.


No hay comentarios

Añade el tuyo