NIEVE

El portavoz del grupo destaca la “buena predisposición” de los proveedores

Twinner cumple sus expectativas de prudencia en las compras de material duro

(2-5-2011). A lo largo de la semana pasada, la treintena de especialistas en deportes de nieve asociados al grupo realizaron sus programaciones de material duro para la próxima temporada blanca. Después de una campaña “muy irregular”, las compras, según lo previsto, se caracterizaron por la “prudencia”, pero sin renunciar a las últimas novedades.

José Antonio Blanco, portavoz de Twinner España, declara que “a diferencia de otras temporadas, mi impresión es que los proveedores son también muy conscientes de cuál es la situación y, en cierto modo, han ejercido menos presión sobre los detallistas a la hora de comprar y se han mostrado muy compresivos, lo cual denota aun más la consigna de prudencia que impera en el mercado”. Durante las jornadas de compra, los detallistas especializados en nieve de Twinner visitaron los showrooms de Salomon, Atomic, Head, Elan y Völkl, marcas de esquí y snowboard con las que trabaja.

Blanco aclara no obstante que esta “prudencia” no significa renunciar a un producto “atractivo y de calidad”. “Desde Twinner siempre transmitimos a nuestros asociados que para ser competitivos y atraer al cliente hay que disponer de las últimas novedades y no tirar de stock. Si quieres vender, tienes que tener una oferta atractiva”, argumenta. En términos cuantitativos, el portavoz del grupo señala que las cifras son diferentes según las tiendas aunque “tal vez el balance final sea ligeramente al alza por la incorporación en los últimos meses de algunos asociados”.

Las gamas para alquiler aumentan en calidad
Twinner España cuenta con unos cinco miembros que alquilan material duro de nieve de forma directa y más de diez que proveen a otros establecimientos. Blanco sostiene que las gamas dirigidas a este servicio han aumentado “sobre todo en calidad”, acompañando la apuesta por la mejora del material que impulsan los propios proveedores.

El snowboard se recoloca
Otra de las tendencias que apunta Blanco es que, a pesar de que Twinner cuenta con especialistas y “súper especialistas” en snowboard, “a nivel general se constata que esta disciplina no ha evolucionado como se esperaba hace unos años y la crisis la ha puesto en su lugar”.

No obstante puntualiza que “los motivos de esta recolocación del snowboard no se encuentran sólo en la crisis económica sino también en el hecho de que los esquís se han puesto las pilas y se han diversificado las tipologías de esquí, ahora existen muchas alternativas al esquí tradicional que aportan diferentes sensaciones”.


No hay comentarios

Añade el tuyo