(31-1-2022) El presidente de la Ufec, Gerard Esteva, ha reclamado “no olvidar el deporte” en el debate sobre el futuro de la candidatura olímpica Barcelona-Pirineos. Acusa a los gobiernos de “falta de lideraje político”.
La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec) reclama que no se deje de lado al deporte ni a todo lo que conlleva del debate y reflexión acerca de la precandidatura olímpica española, Barcelona-Pirineos, para los Juegos Olímpicos de invierno de 2030.
Así lo ha manifestado el presidente de la Ufec, Gerard Esteva, en la cadena ‘SER’. “El proyecto de la candidatura olímpica ha derivado hacia un conflicto territorial y político, pero se ha olvidado el deporte”, ha lamentado. Esteva ha reclamado “que se hable de los valores del deporte y de los beneficios que aportarían los juegos al país”.
En opinión del máximo responsable de la unión de federaciones deportivas catalanas, este problema surge como consecuencia de “la falta de lideraje político” que existe en los diferentes gobiernos implicados.
Esteva ha recordado que el Comité Olímpico Internacional (COI) no quiere que los juegos supongan un lastre para ninguna sociedad, y ha emplazado a utilizar esta herramienta deportiva para “recuperar espacios naturales, hacer infraestructuras para acceder a los Pirineos y comprometerse con el medio ambiente” con fondos que, en parte, estarán “subvencionados por el COI”.
No hay comentarios
Añade el tuyo