Quantcast

NIEVE

Las marcas valoran en general positivamente su participación en la feria del pasado sábado

‘Un tast de neu’ deja buen sabor de boca

(24-11-2010). La Associació Catalana d’Esquí i Muntanya (ACEM), organizadora del evento junto con la Agència Catalana de Turisme, plantea la posibilidad de hacer coincidir en 2011 esta feria con el Snow Show.

Aunque no existen cifras oficiales de afluencia, tanto la organización de ‘Un tast de neu’ como las marcas que participaron en la cita se han mostrado satisfechas con el desarrollo de esta feria de “arranque de temporada” que se celebró en Barcelona el sábado pasado en la avenida Diagonal, frente al centro comercial L’Illa.

Carles Villegas, responsable comercial de Elan y Dalbello, afirma que la firma está “contenta” con su presencia en el certamen “por la gran cantidad de gente que se acercó, sobre todo durante la tarde”. En la misma línea, Tito Cuadras, director comercial de Dynastar y Lange, asegura que “la experiencia ha sido positiva porque hubo mucha gente que se acercó al stand y se interesó por el material que exponíamos. La afluencia de público fue buena, sobre todo teniendo en cuenta que la feria se organizó en el último momento y que hubo poca comunicación”. No obstante, Cuadras valora que, como presentación de la temporada, la feria se celebró “un poco tarde” y sostiene que debería haberse desarrollado el fin de semana anterior.

La distribuidora Snow Factory, presente en la feria con sus marcas Eider y K2, destaca que "todo lo que sea promocionar las actividades de nieve y montaña nos parece muy positivo". Desde la empresa -que llevó al encuentro su tour 'Pop this!' para promocionar el Rocker-, Jordi Farré añade que "la gratuidad y la ubicación en un lugar céntrico y de paso atrajo sin duda a muchos visitantes".

Por su parte Joan Mir, agente comercial de Carving Sport (distribuidora de Nórdica) en Cataluña, respalda que la fórmula "es correcta", pero puntualiza que "el problema lo hemos visto en el tipo de público que ha asistido al evento ya que en general no nos ha parecido un público potencial, a lo mejor porque el mismo día se iniciaba la temporada. Otros inconvenientes han sido el espacio desaprovechado entre expositores, lo que le daba demasiada extensión a lo largo, y la poca publicidad que se ha hecho de la feria".

“Redirigir hacia las tiendas”
A pesar de que los detallistas no estaban convocados a esta feria -decisión de la organización por no tener la cita fines comerciales-, Pau Durán, director comercial de Head en España, asevera que ‘Un tast de neu’ ha sido “una buena herramienta para poner en contacto al público final con las marcas y, además, hemos podido redirigirlo hacia las tiendas”. “Por primera vez en cuatro años”, añade, “la gente estaba más interesada en novedades y nuevas tecnologías que en esquís de liquidación”.

En su opinión, “todo el sector, las marcas, las tiendas y las estaciones, ha ganado con la feria, ya que ha significado la dinamización de inicio de temporada”.

Ubicación junto a Decathlon
Las marcas consultadas descartan un posible beneficio de ‘Un tast de neu’ a Decathlon, única tienda de deportes ubicada en L’Illa y con escaparate a la propia Diagonal. Tito Cuadras argumenta en este sentido que “todas las marcas presentes en la feria disponemos de producto de gama media-alta y, por lo tanto, el cliente que se interesa por nuestro producto no acude luego a Decathlon a comprar”.

Por su parte Arman Majoral, responsable comercial de Völkl en Cataluña, matiza que “es cierto que encontrar otra ubicación evitaría recelos de la tiendas, pero nosotros no estamos representados en Decathlon y entiendo que no es el mismo público ni el mismo producto”.

Próxima edición
El director de ACEM, Joaquim Alsina, ha anunciado que, tras las “buenas impresiones” de los participantes y del propio Ayuntamiento, la organización se plantea repetir el año que viene. Además, ha adelantado que estudiarán la posibilidad de hacer coincidir la cita con el Snow Show, cuya primera edición se celebró el año pasado pero no éste por la celebración de los Campeonatos Mundiales de Snowboard en La Molina.

Junto a las marcas mencionadas, también Atomic, Salomon y Rossignol participaron con stand en 'Un tast de neu', así como las estaciones de esquí catalanas, las de Andorra y Sierra Nevada.

Además, Alsina ha añadido que, de volver a convocarse ‘Un tast de neu’, “se hará con más tiempo, nos gustaría tenerlo ya claro para marzo o abril de 2011”.

Las marcas han mostrado también su predisposición a acudir de nuevo. “El hecho de realizar actos promocionales de nuevas colecciones es crucial, esta feria cuenta con todo nuestro apoyo y no dudaríamos en repetir”, anuncia desde Völkl Arman Majoral. Por su parte Joan Mir también muestra su intención de repetir pero "con una mejor ubicación".


No hay comentarios

Añade el tuyo