Quantcast

NIEVE

En el sell-in de la temporada 2010/2011

Völkl-Marker mantiene un crecimiento estable en las programaciones

(3-9-2010). Desde la distribuidora de la enseña en España, BM Sportech, se ha señalado un crecimiento de doble digito en esquí en las programaciones para la temporada 2010/2011, acompañado de un aumento similar en valor.

La marca señala que el sell-in en España para la temporada blanca 2010-2011 se ha comportado “ligeramente al alza” respecto al año pasado. Aun así, desde Völkl aseguran que las cifras son todavía inferiores a las de hace cuatro años (2006) cuando “primero vinieron un par de años sin nieve y luego comenzó la crisis económica”.

En el incremento de las programaciones para la campaña que empieza ahora ha influido también, según la compañía, el hecho de que la temporada pasada fuera “un buen año de nieve”. “Los detallistas han tenido una actitud positiva en las programaciones después de que las ventas de nieve el año pasado funcionaran bastante bien, pero también han sido prudentes y han comprado lo justo, lo que necesitan”, sostienen.

La enseña precisa que las botas de esquí se han perfilado como el renglón “con más tirón”, si bien en esquí se mantiene “una línea ascendente” en los últimos años.

El snowboard, se mantiene estable
Völkl indica que en el caso del snowboard, que supone en torno al 10% de sus ventas frente al 90% del esquí, la empresa ha registrado unas “ventas planas” en los últimos años. “El mercado del snowboard lleva unos años muy bajos y la tendencia es claramente a la baja”, concluyen.


No hay comentarios

Añade el tuyo