Quantcast

NIEVE

Vuelve el Gran Premio Atomic FMM de esquí de montaña

Vuelve el Gran Premio Atomic FMM de esquí de montaña

Ya están abiertas las inscripciones conjuntas para participar en las dos pruebas.

(10-3-2023). Este mes de marzo, regresa el Gran Premio Atomic FMM de esquí de montaña. Los días 25 y 26, Valdesquí en la Sierra de Guadarrama volverá a recibir el Campeonato Madrileño de Cronoescalada e individual de Esquí de Montaña.

El fin de semana del 25 y 26 de marzo tendrá lugar el Gran Premio Atomic de Madrid en las modalidades Cronoescalada e Individual de esquí de montaña, en las inmediaciones de la estación Valdesquí de la Sierra de Guadarrama, según anuncia la Federación Madrileña de Montañismo (FMM).

El director técnico de la FMM, Saúl Robledo, ha afirmado que “un año más, y pese a las dificultades que supone la realización de un campeonato de esquí de Montaña en Madrid, la Federación Madrileña de Montañismo y gracias como siempre a la inestimable colaboración de dos de nuestros clubes, seguirá apostando por la promoción de este deporte de montaña que formará parte de los juegos olímpicos de invierno Milano Cortina 2026. En colaboración con la estación madrileña de Valdesquí haremos este año el “Gran Premio Atomic” de Madrid los días 25 y 26 de marzo”.

El sábado 25 tendrá lugar el Campeonato Vertical FMM 2023, organizado por el club La Pedriza de Manzanares y el domingo 26 el club R.S.E.A. Peñalara se hará cargo del Campeonato individual y por clubes 2023 de la FMM en el mismo escenario.

A partir del 3 de marzo quedará abierta la inscripción conjunta a las dos pruebas con un precio de 28 euros para federados y 37 euros para no federados. Las primeras 65 inscripciones recibirán como obsequio una funda de botas Atomic además de una camiseta conmemorativa del evento.

Más información e inscripciones en la web de la federación https://www.madridskimo.es.

El Campeonato Madrileño de cronoescalada (Vertical) se realizará en un circuito que se trazará de acuerdo con las condiciones de la nieve al momento, en un terreno de unos 700 metros de desnivel.

El domingo 26 de marzo, durante la prueba individual en formato salida en línea, se desarrollará una competición abierta (Open) y se disputará el Campeonato Madrileño Individual.

Participación y patrocinios

De acuerdo a las condiciones generales de la competición, podrán participar en el Gran Premio Atomic de esquí de montaña en las modalidades vertical e individual, todas aquellas personas inscritas en plazo y que cuenten con licencia en vigor de la Federación Madrileña de Montañismo u otras federaciones territoriales de montaña. En ambas pruebas podrán participar deportistas no federados.

El Gran Premio Atomic se realiza gracias al patrocinio de Atomic, ValdesquÍ, Ternua, Alpina, Comunidad de Madrid, Keepgoing, Outdoorsl, Podoactiva y Scarpa.

La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) promociona, desarrolla y organiza actividades deportivas en senderismo, trekking, montañismo, alpinismo, barranquismo, esquí de montaña, snowboard de montaña, carreras por montaña, supervivencia deportiva, marcha nórdica, escalada y paraescalada con las siguientes especialidades: roca, hielo, clásica, deportiva, urbana y bloque.


No hay comentarios

Añade el tuyo