NIEVE

Albert Bosch afronta un ultra maratón extremo sobre nieve y hielo en Laponia 

El aventurero participa en la Ice Ultra Beyond Ultimate

(11-2-2014). El aventurero Albert Bosch afrontará del 15 al 19 de febrero un nuevo reto sobre nieve y hielo: La Ice Ultra Beyond Ultimate, un Ultra Maratón extremo en Laponia, de 230Km. en cuatro etapas, que enfocará como primera fase de preparación para el que es  su gran objetivo: el Polo Norte.

Sólo serán 32 participantes dispuestos a intentar superar esta prueba radical, que se realiza en autosuficiencia y cuatro etapas de 46, 50, 44 y 90 Km. respectivamente. Todo el recorrido transcurre por bosques nevados y lagos helados de la Laponia sueca, en el círculo polar ártico. Las bajas temperaturas que llegarán hasta los -30ºC, el tipo de terreno que les obligará a utilizar alternativamente crampones y raquetas de nieve para correr la cantidad de quilómetros diarios, y las pocas horas de luz que tendremos, harán que superar cada una de las jornadas sea un reto épico y apasionante.

Como compensación, podrán disfrutar corriendo en plena libertad en unos parajes vírgenes, absolutamente espectaculares y declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.  Un lugar solitario en lo que se refiere a personas humanas, pero muy poblados de animales muy especiales como son los renos, zorros, alces, urogallos y algunos osos.

El principal objetivo de Albert Bosch es poder hacer el Polo Norte, realizando la travesía integral del océano Ártico desde Canadá, y completando así el proyecto de los tres polos integrales de la tierra: Polo Norte, Polo Sur y Everest.  Pero para preparar esta gran aventura todavía necesitan concretar algunos temas clave de patrocinios, que esperan cerrar en los próximos meses.  Su intención es poder hacer la expedición polar entre febrero y marzo de 2015, y tienen todavía mucho trabajo para financiarla, para organizarla y para entrenarla. 

Albert Bosch es un personaje polifacético con una larga trayectoria como aventurero. Entre muchas otras aventuras, ha cruzado la Antártida sin asistencia desde la costa hasta el Polo Sur (1.152Km. – 98% en solitario), ha completado el proyecto ‘7 Cumbres’ (Escalar las montañas más altas de cada continente, con el Everest como punto final), ha participado en 8 Dakars (2 en moto y 6 en coche), es corredor habitual de Ultra Maratones, y ha hecho más de 100 carreras o retos de diferentes disciplinas de deportes extremos.

Es miembro del Grifone Team y “Brand ambassador” de diferentes marcas líderes como Suunto, Power Bar, Nathan, Sea to Summit o Tifosi.

Más información en: www.albertbosch.info


No hay comentarios

Añade el tuyo