Quantcast

NIEVE

Atomic agradece a Marcel Hirscher sus 10 años de colaboración

marcel hirscher

(6-9-2019). Marcel Hirscher, el ‘héroe’ del esquí alpino, ha anunciado su retirada. Atomic, la marca que le patrocinó y apoyó durante los últimos 10 años quiere dar las gracias al esquiador por marcar una era gloriosa dentro de este deporte.

Desde Atomic señalan que, en los 4.554 días de buena colaboración en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, Marcel, su padre Ferdinand y Atomic han establecido nuevos estándares en términos de profesionalismo, rendimiento y aplicación de la tecnología al esquí alpino con los esquís Redster, cambiando la visión y el modo de entender las pruebas de esquí alpino.

SIEMPRE VINCULADO A LA MARCA ATOMIC

Marcel Hirscher es la encarnación de lo que tiene que ser un esquiador profesional y abrió una nueva dimensión en los deportes de invierno. Es el prototipo de cómo debe ser un atleta, un esquiador completo, no solo por su fortaleza física, sino también por su profesionalismo y el de su equipo. La forma en que él y su padre, junto a los equipos y responsables de Atomic, han traducido unidos, han innovado, ha sido un factor clave en su historia de éxito. A lo largo de su carrera deportiva, Marcel ha sido equipado por Atomic, de los pies a cabeza.

2.000 PARES DE ESQUÍ Y 150 PARES DE BOTAS CON LAS INICIALES ‘MH’

Un total de 2.000 pares de esquís de carreras Redster, especialmente fabricados para Marcel, fueron probados durante la década en la que él  gobernó el esquí, lo que lo llevó a ganar la general de la Copa del Mundo ocho veces seguidas. Cada par de esquís necesitó seis horas de meticulosa puesta a punto para estar listos para el día de la carrera. Si bien es posible que no haya esquiado todos los pares, todos estaban listos para competir si fuera necesario.

Comenzó cada temporada con 100 pares de esquís: 40 para gigante, 40 para slalom y 20 para eventos de velocidad. A lo largo de la temporada, a menudo se elaboraron esquís adicionales con las últimas actualizaciones y evoluciones de la tecnología Redster. Y si era necesario se creaban en  24 horas. El manager de carreras de Atomic Race, Christian Höflehner, recuerda: “Marcel, Ferdinand y nuestros hombres en Atomic, nos retábamos y nos empujábamos mutuamente. Nos comprometimos a trabajar y cuidar todo hasta el más mínimo detalle, y eso nos hizo exitosos como equipo”.

7 HORAS, 17 MINUTOS, 50 SEGUNDOS Y 40 CENTÉSIMAS DE SEGUNDO

Eso es lo que suman 10 años de carrera: 7 horas, 17 minutos, 50 segundos y 40 centésimas de segundos de uno de los mejores esquiadores del mundo, que fue durante ocho años consecutivos el héroe de las carreras de esquí y el ganador de la Copa del Mundo. En 245 carreras de la Copa del Mundo se subió al podio en 138 ocasiones y logró victorias.

Vio el número verde 1 iluminarse en el área de llegada 105 veces. Lideró después de la primera manga en 61 ocasiones, marcó el mejor tiempo 44 veces en la segunda manga y ganó 15 carreras dominando ambas mangas. La suma de victoria y derrota se hace evidente cuando sumas todos los márgenes ganadores de Marcel en su carrera: 51,16 segundos. Puede que no parezca mucho, pero lo es, y es todo lo que separa a los “mejores del mundo”. Su victoria en el gigante del Mundial de Garmisch de 2015 fue legendaria, llevándose el triunfo por 3,28 segundos. El enorme compromiso de Atomic que hubo detrás de esta gesta también tuvo que ver. En sus últimas 67 carreras de la Copa del Mundo (casualmente, el mismo número de triunfos), Marcel siempre cruzó la línea de meta, ni una sola puerta perdida en las últimas tres temporadas.

8 GRANDES GLOBOS DE CRISTAL, 12 GLOBOS PEQUEÑOS, 14 MEDALLAS

“Lo que hizo que Marcel fuera un esquiador tan excepcional fue su enfoque en momentos decisivos: así fue como logró reunir una espectacular colección de exhibiciones convertidas después cristal y metal precioso”, dice el manager del departamento de carreras de Atomic Höflehner. El enorme compromiso de Atomic con las carreras seguramente contribuyó a esta colección de trofeos. Ocho grandes Globos de Cristal y 12 pequeños, seis en slalom y en gigante, más 14 medallas de 24 carreras en eventos importantes: dos veces medalla de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos. Con sus siete títulos en los Campeonatos del Mundo y sus cuatro medallas de plata, establecía otro récord más, ya que Marcel se pasará a la historia del deporte como el esquiador con más éxito en los Campeones del Mundo. Es el único corredor de esquí masculino que ganó el oro en cuatro ediciones consecutivas de los Campeonatos del Mundo: Schladming 2013, Beaver Creek 2015, St. Moritz 2017 y Åre en 2019.

HORA DE TOMARSE UN DESCANSO Y DESCUBRIR EL FUTURO

“Por ahora no haré nada. Bueno, haré las cosas para las que nunca tuve (suficiente) tiempo durante mi carrera. Cosas normales”, dijo Marcel en su conferencia de prensa de despedida. “Ahora es muy importante para él salir del modo atleta y relajarse”, comentó Christian Höflehner, su ‘confidente’ desde hace mucho tiempo. ¿Y después de eso? “Veremos qué nos depara el futuro. Marcel está lleno de ideas y posibilidades, en caso de que decida algo relacionado con el esquí: estaremos allí. Por el momento decimos: adiós, Marcel. Gracias y nos vemos”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo