NIEVE

La estación de esquí del Valle de Arán ha invertido 6 millones de euros

Baqueira 2011-2012: Más nieve artificial y nuevas modalidades de forfait

Baqueira-Beret potencia la nieve artificial para una temporada 2011-2012 más blanca.

(8-11-2011). La estación de esquí de Baqueira-Beret prevé abrir este próximo 26 de noviembre sus pistas, si las condiciones meteorológicas lo permiten, tras haber realizado una inversión total de 6 millones de euros para potenciar sus instalaciones: la mayor partida, alrededor de 3 millones de euros, se ha destinado a la producción de nieve. En cuanto a los forfaits, esta temporada existen dos nuevas modalidades, consistentes en un forfait de temporada juvenil (de 12 a 17 años) a 846 euros y un forfait de temporada entre semana (adulto/infantil) a 400 euros. Y, al ritmo de las nuevas tecnologías, será posible recargar por internet forfaits desde 2 a 7 días consecutivos.

En cuanto al precio del forfait de adultos, va desde los 46 euros por día a los 940 euros por temporada, mientras que el coste del forfait infantil (menores de 12 años) se sitúa en los 30,50 euros diarios y en los 565 euros por temporada. Para ambas categorías existen tarifas progresivas para períodos de entre 2 y 7 días. Los mayores de 70 años y menores de 6 pueden obtener un forfait diario por 3 euros o uno de temporada por 30.

Producción de nieve
Baqueira, que inauguró su primer telesilla en el año 1964, ha realizado una fuerte inversión para reforzar la elaboración de nieve artificial en esta campaña blanca 2011-2012: un nuevo lago en Orri, con una capacidad de 180.000 metros cúbicos, permitirá un incremento notable de la producción de nieve en la cara norte de la estación. Para ello, en esa zona se han instalado 59 cañones de nieve de alta producción y bajo coste energético. Asimismo, esta temporada los esquiadores podrán deslizarse por tres nuevas pistas innivadas, Luis Arias, Cara Norte e Isards-Tamarro, y podrán disfrutar de mejoras realizadas en las pistas Era Egua, 1, 2 y 3, la parte baja de la Peülla y Manaud.

Por otra parte, Baqueira también ha invertido en la remodelación de la cafetería El Bosque, el establecimiento de restauración más veterano de la estación, que estrena oferta e instalaciones, en la reforma del Parque infantil de Baqueira cota 1800 y en una nueva ampliación del parking de Orri, que pasa a disponer de 50 plazas más, entre otras mejoras.

Igualmente, Baqueira sigue potenciando su snowpark, para la práctica o iniciación en el freestyle, y ofreciendo una extensa variedad de actividades Apres-Ski, entre las que destacan heliesquí y vuelos panorámicos en helicóptero, paseos en trineos tirados por perros o caballos, excursiones con raquetas de nieve de día y en las noches de luna llena, ruta románica por la Vall d’Aran, baños termales en los baños de Tredós y en las termas de la baronia de Les o una selección gastronómica de restaurantes de cocina típica aranesa, francesa e internacional, entre otras actividades.


No hay comentarios

Añade el tuyo