NIEVE

Baqueira recibe más de 155.000 esquiadores esta Navidad

Fotos-190106-NdP-Baqueira-Balance-Navidade 1

(7-1-2019). Más de 155.000 esquiadores han disfrutado de la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu entre el 22 de diciembre y el domingo 6 de enero. El intenso trabajo de la estación para abrir el máximo número de pistas y el sol imperante durante estas vacaciones ha seducido a gran cantidad de esquiadores y snowboarders.

A pesar de las contadas nevadas en lo que llevamos de temporada, los números de las vacaciones de navidades han sido buenos y la satisfacción de los visitantes excelente. Desde Baqueria indican que los esfuerzos realizados por el equipo de preparación de pistas y de producción de nieve han dado sus frutos en forma de unos trazados preparados con esmero a pesar de los grosores de nieve entre los 25 cm a cota 1800 y 55 cm en 2500.

Se han abierto una media de 88 km de pistas y más del 90% de los remontes diariamente esto ha permitido que los más de 155.000 esquiadores que han visitado la estación entre el 22 de diciembre y el 6 de enero se repartieran por las tres zonas abiertas de Baqueira, Beret y Bonaigua. La bajada de temperaturas de los últimos días ha permitido producir nieve aumentando el número de kilómetros esquiables hasta los 92, abriendo incluso la clásica pista Vuelta a Casa que permite bajar con los esquís y snowboard calzados hasta la cota Baqueira 1500.

El día con más afluencia a la estación fue el 29 de diciembre que se registraron más de 16.000 esquiadores en pistas. También han estado abiertos durante las dos semanas de vacaciones el snowpark y 1,5 km del circuito gratuito de esquí de fondo de Beret.

Han sido dos semanas en las que las actividades navideñas tradicionales se han celebrado con normalidad. La llegada de Papá Noel en trineo tirado por perros primero a Beret y luego a Baqueira y, la bajada de antorchas de fin de año, o la multitudinaria Cabalgata de Reyes Magos con sus majestades llegando en máquinas de preparación de pistas a la cota 1500.


No hay comentarios

Añade el tuyo