NIEVE

Barcelona recupera el festival Let’s Snow BCN

lets snow bcn

Let's Snow BCN celebró su primera edición en 2016. (foto: oxigenservices.com)

(13-9-2018). El año pasado el cierre de Open Camp frustró la celebración del festival de deportes de nieve Let’s Snow BCN. Ahora el evento regresa al Poble Espanyol de Barcelona, donde debutó en noviembre de 2016.

El festival LET’s Snow BCN vuelve entre los próximos días 9 y el 11 de noviembre al Poble Espanyol de Barcelona después de que el año pasado sus impulsores decidieran “hacer un paréntesis”. En 2017, el encuentro tenía que celebrarse en las instalaciones del parque temático Open Camp, en el anillo olímpico de Montjuïc. Pero el cierre del recinto por problemas de financiación dejó sin ubicación al festival, que consideró que era tarde para buscar otro sitio.

Ahora Let’s Snow BCN vuelve al Poble Espanyol de Barcelona, donde en noviembre de 2016 celebró su primera edición con la presencia de tiendas, marcas, federaciones, administraciones y estaciones de esquí. “El Festival Let’s Snow BCN es un proyecto festivo que promueve la cultura de la nieve y los deportes de montaña y, para ello, construye, desde Barcelona y hasta los picos más altos, un puente entre la ciudadanía y este universo. Se trata de un puente de experiencia y, sobre todo, de descubrimiento y diversión”, indican desde la organización.

Para que los visitantes protagonicen la experiencia, el festival ha congregado a otros protagonistas: los sectores que implica este universo deportivo, sus proyectos y sus nombres propios. “Queríamos contar con la inmensa mayoría de actores que conforman la cadena de valor del deporte de nieve y montaña y propiciar la cercanía entre ellos y los/as ciudadanos/as. Estamos muy satisfechos por la respuesta de participación”, apuntan los organizadores.

Por el momento, a los escenarios de Let’s Snow BCN subirán ya, entre otros: 26 estaciones de esquí, seis Departamentos y/o Secretarías de la Generalitat de Catalunya, consejos comarcales, federaciones, Turisme Barcelona, Diputaciones, más de 10 entidades dedicadas al servicio sociocultural, instituciones culturales, marcas deportivas, alimentación, restauración, atletas, expertos, testimonios vivenciales y motor.

Actividades y talleres

El Festival Let’s Snow BCN propone gran cantidad de actividades y talleres de muy distinta índole, desde la actividad más lúdica, que invita al visitante a practicar rollerskiing, a lanzarse por una tirolina, a geolocalizar premios y ganarlos, a practicar esquí virtual, jugar con los e-sport o a montarse en un trineo tirado por perros, etc., pasando por talleres, basados en el aprendizaje más activo y divertido, como trucos para la práctica del esquí de montaña, Pilatwalk, marcha nórdica, trail, BTT para los más chiquitines, poner cadenas a los neumáticos, encerado de esquís y personalización de botas, entre muchos otros.

Adeás, el festival actúa de observatorio de las tendencias que atraviesan la montaña, aquellas que la configuran constantemente. En cada edición, Let’s Talk, el Congreso Let’s Snow, destaca lo más interesante y nuevo y lo divulga para compartirlo: retos deportivos, digitalidad y montaña, hitos de sostenibilidad, análisis de recursos, seguridad, nuevos modelos de experiencia, propuestas de formación, avances científicos, etc.

Let’s Snow BCN innova en conjugación de formatos de comunicación y segmentos de público objetivo, abriendo el Congreso al público más joven.

Los organizadores explican que “precisamente a raíz del planteamiento de uno de los temas de esta edición, candidatura JJOO y Paralímpicos de invierno Pirineus-Barcelona, Let’s Snow se planteó: ¿qué edad define el segmento de población que puede construir y protagonizar un reto como unos Juegos Olímpicos de Invierno Pirineus-Barcelona?”. La respuesta condujo al análisis, por parte de los organizadores, del interés que podía tener convocar a esos ‘jóvenes de hoy’ y posibles participantes de ‘mañana’, dándoles voz en el debate.

Un Festival con uno de los retos más solidarios

Let’s Snow BCN organiza, junto con el Banco de Sangre y Tejidos, una acción de macro-donación de sangre. Durante el desarrollo del festival, los visitantes podrán donar sangre y contribuir solidariamente a esta acción que pretende un reto sin cifras. Los organizadores explican que “perseguimos el ‘cuantas más, más y muchísimas más…, mejor’. La decisión de esta acción ser derivó no solo por la gran afluencia de público con la que prevemos que contará el Festival, sino también porque no dudamos de que la sangre deportiva es sangre muy sana. Estamos de acuerdo, ¿no?”.


No hay comentarios

Añade el tuyo