NIEVE

Candanchú prevé un 30% más de esquiadores esta temporada

candanchu

(13-2-2020). El director general de Candanchú, Álvaro Luna, valora que la evolución de la campaña blanca hasta la fecha es muy positiva y espera un descenso de las temperaturas para poder seguir produciendo nieve y mantener los grosores actuales.

La temporada de esquí 2019-2020 ya ha pasado el ecuador y Candanchú está satisfecha. La pasada campaña dejó un sabor agridulce, con un arranque malo que luego se recuperó en los meses de febrero y marzo. Pero este año las pistas se pudieron abrir a finales de noviembre, antes de lo previsto, y se ha podido cumplir el calendario de actividades en Navidad, así como las competiciones programadas.

El director general de la estación, Álvaro Luna, sostiene que un buen inicio es muy importante, ya que suele representar un tercio del total de la campaña. “Esta temporada está siendo muy buena, desde el principio hemos tenido una gran afluencia de esquiadores con una buena calidad de la nieve y un amplio dominio esquiable con todas las zonas abiertas”, afirma.

Las inversiones del dominio para esta temporada se han centrado en la mejora de los remontes, el material de alquiler y la imagen corporativa, así como en la optimización de los recursos informáticos para poder ofrecer un mejor servicio al cliente.

Descenso de las temperaturas

Desde Candanchú indican que se prevé un descenso de las temperaturas que permitirá seguir produciendo nieve para mantener los espesores actuales. La estación dispone de 137 cañones distribuidos en las zonas de Pista Grande y Tobazo, que generan un total de 10 kilómetros de línea de cañones.

Además, se esperan nevadas a finales de febrero y principios de marzo que volverían a cubrir la estación. Con esta positiva primera mitad de temporada y las perspectivas para las próximas semanas, el centro de nieve aragonés confía en incrementar un 30% la afluencia de visitantes de la campaña 2018-19.

Perfil familiar

Candanchú tiene un perfil de público familiar, compuesto tanto por esquiadores expertos como debutantes. “La estación cuenta con una zona de principiantes muy accesible para las personas que quieran iniciarse en el esquí o el snowboard y zonas con bastante dificultad para los más experimentados”, declara Luna.

Popularización del esquí

En su opinión, el esquí es un deporte “que día a día está llegando a mucha gente, a diferencia de épocas pasadas”. Dice que es una disciplina que atrae cada vez a más adeptos y aboga, por tanto, por el apoyo de las administraciones “para poder adaptarse a los cambios sociales”.


No hay comentarios

Añade el tuyo