NIEVE

Carolina Ruiz empieza la pretemporada en Sierra Nevada

Junto a Paul de la Cuesta y Ferran Terra

(16-5-2013). El equipo nacional español de esquí alpino, con la granadina Carolina Ruiz al frente, ha arrancado esta semana una concentración de pretemporada de 15 días en Sierra Nevada con vistas a la campaña invernal 2013-14, una campaña especialmente significativa ya que en febrero se celebrarán en Sochi (Rusia) en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Junto a Ruiz se encuentran en la estación granadina los miembros del equipo nacional, Paul de la Cuesta y Ferrán Terra, que la temporada pasada alternaron la Copa del Mundo con la Copa de Europa y otras competiciones FIS, y que este año buscan puntos para llegar a los JJOO.

El equipo español se centra durante las mañanas en el trabajo técnico en las pistas de Veleta (Cordón y Panorámica) y dedican las tardes a la preparación física en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

El plan de entrenamientos, que arrancó este lunes y se prolongará hasta la próxima semana, encaja en el programa de promoción de deporte base y de élite de Sierra Nevada –que dirige María José Rienda-, por el que la estación granadina alquila las pistas por días a precios más asequibles -sobre todo al equipo español- que en los glaciares centroeuropeos.

Carolina Ruiz, ganadora del descenso de Copa del Mundo de Meribel 2013, atendió hoy a los medios de comunicación en la pista del Veleta. “Hemos venido a Sierra Nevada como primera concentración tanto el equipo nacional como el grupo del equipo francés de velocidad con el que luego entreno en invierno”.

“Nos estamos preparando para el invierno de 2014 en las mejores condiciones posibles y estar en casa es un lujo. Otros años hemos entrenado en Sierra nevada, pero este año la nieve para nosotros está ideal: muy dura que es lo que buscamos y en esta época es imposible encontrar esto en glaciares”, explicó Ruiz.

Carolina Ruiz y el resto de profesionales españoles y franceses se levantan a las 5 de la mañana para estar a las 7 en pistas: “Aprovechamos desde primera hora ya antes del mediodía la nieve se pone banda y nos vamos después de las 11.00”.

Sobre el resto del programa de pretemporada, la ganadora del descenso de Copa del Mundo en Meribel añadió: “En junio no vamos a esquiar y solo haremos preparación física; en julio vamos a tener 10 días de nieve otra vez y en agosto nos iremos a Chile y Argentina como el año pasado, y cuando volvamos, en septiembre y octubre prepararemos ya el inicio de la Copa del Mundo en los glaciares”.

“Está claro que el gran evento del año es Sochi en febrero (Juegos Olímpicos de Invierno). Es la fecha para la que nos vamos a preparar. La Copa del Mundo es importante, pero esta temporada damos prioridad a los Juegos para allí en la mejor forma posible”, declaró Carolina Ruiz, quien añadió que hasta ahora “va todo muy bien. Hoy es el tercer día de esquí; me siento muy a gusto porque estamos haciendo un buen trabajo. Ahora mismo muy contenta”.

También se encuentran en Sierra Nevada las velocistas del equipo nacional francés de Copa del Mundo con la actual campeona del mundo de descenso en Schlandming 2013, Marion Rolland. Junto a ella las corredoras del equipo A de Francia, Marie Marchand-Arvier y Marion Pellisier. Se encuentran también las jóvenes promesas galas Margot Bailet; Jernnifer Piot y Romane Miradoli.

Las promesas del Centro de Tecnificación de Sierra Nevada se han incorporado a los entrenamientos en las pistas del telesquí Zayas a medida que han ido acabando los exámenes en sus centros académicos.


No hay comentarios

Añade el tuyo