NIEVE

El COI da luz verde a la precandidatura Pirineus-Barcelona 2030

barcelona-pirineus

El siguiente paso para Barcelona-Pirineus 2030 es formalizar su precandidatura.

(9-10-2018). El Comité Olímpico Internacional (COI) ha dado luz verde la candidatura de Pirineus-Barcelona para que empiece a trabajar en una candidatura concreta a fin de optar a la organización de unos Juegos Olímpicos de invierno en 2030.

Según publica el diario Sport, en la cumbre del COI en Buenos Aires (Argentina), en una reunión celebrada en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el consultor del comité olímpico Gilbert Felli ha presentado un informe elaborado a partir de su reciente visita de tres días a Cataluña para conocer los detalles de la propuesta de Pirineus-Barcelona.

El aval del COI permite pasar a la siguiente fase, que consiste en formalizar la precandidatura olímpica con un esbozo de la propuesta una vez se ha confirmado que el país aspirante cuenta con las infraestructuras necesarias para poder albergar el máximo acontecimiento deportivo de invierno, los Juegos Olímpicos.

La idea de pujar por unos Juegos de invierno en el Pirineo catalán tiene que pasar necesariamente por una contención de gastos, ya que Felli, en su visita hace un mes a las estaciones de La Molina, Baqueira y el aeropuerto de Andorra-La Seu, remarcó que son necesarias infraestructuras ya existentes o programadas en el territorio “para no realizar una inversión extraordinaria sin utilidad posterior”.


No hay comentarios

Añade el tuyo