Quantcast

NIEVE

Anke Karstens y Andreas Prommegger, campeones de Snowboard de Paralelo Gigante

 

(18-3-2013). Las finales de esta carrera de lucha uno contra uno han vuelto a levantar pasiones en la estación propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. A falta de la finalísima del circuito que se llevará a cabo la próxima semana en Sierra Nevada, La Molina ha sido el escenario de la penúltima carrera para arañar los preciados puntos para subir a lo más alto de la clasificación del circuito de Copa del Mundo FIS.

La pista de competición en el espectacular muro del Estadi y con llegada en la de Fontcanaleta se ha trazado con dos mangas (una azul y otra roja) exactamente idénticas de 18 puertas. Estos snowboarders de bota dura han protagonizado los épicos duelos cuerpo a cuerpo a lo largo de la mañana superando un desnivel de 123 m por una distancia de 445 m y con una salida situada a 1.845 m de altura sobre el nivel del mar y la llegada a 1.722 m. 

Sorpresa en mujeres

La alemana Anke Karstens, de 28 años, estaba exultante tras ganar el disputado paralelo de La Molina. Ha sido su segunda victoria en Copa del Mundo donde no vencía desde el 15 de marzo del 2008 cuando se impuso en el PGS de Valmalenco (Italia). 

La teutona ha protagonizado una primera manga inteligente donde ha dejado que la segunda clasificada en la final, la austriaca Marion Kreiner, arriesgara. El selectivo trazado de la estación catalana no ha perdonado a Kreiner que ha cometido un fallo garrafal permitiendo a Karstens vencer con una ventaja en la primera manga de 1 segundo 20 centésimas. Con el crono a su favor, la alemana ha salido relajada en la segunda manga controlando en todo momento a Kreiner que ha realizado un buen descenso pero no suficiente para recuperar el tiempo perdido. 

La final se consolación ha sido entre la suiza Patrizia Kummer y la japonesa Tomoka Takeuchi con victoria para la helvética que ha sumado unos puntos preciosos para la clasificación final de Copa del Mundo de PGS. Después de esta carrera el circuito de PGS en el que se juegan el globo de cristal de la modalidad está liderado por Marion Kreiner con 2512 puntos, seguida por Kummer con 2480 y tercera es Tomoka Takeuchi con 2310. Con la victoria del PGS Karstens ha pasado de la 13ª posición de la clasificación de PGS a la 7ª sumando 1865 puntos.

Prommegger no falla

En hombres el gran favorito y líder de la especialidad en Copa del Mundo, el austriaco Andreas Prommegger, se ha impuesto a su compatriota Sigfrid Grabner que sí ha sido la sorpresa del día. Grabner, que reside en Andorra, ha explicado estaba increíblemente contento ya que se había clasificado por los pelos, ha sido el último en entrar en la fase de eliminatorias al quedar el 16 en las mangas de clasificación, por lo que llegar a la finales ha sido todo un hito.

Grabner en la primera manga incluso ha puesto contra las cuerdas a Prommegger al vencer en la primera bajada por una ventaja de 0.35 s. No obstante, la clase de Prommegger ha podio en la ultimísima manga al superar a Grabner en el cómputo total por unos ajustadas 17 centésimas.

La tercera posición en la final de consolación ha sido para el suizo Phillip Schoch que se ha impuesto a su eterno rival, el austriaco Benjamin Karl, en unas bajadas muy ajustadas. En hombres la clasificación de Copa del Mundo de PGS es para Prommegger que suma la friolera de 3660 puntos  y que hoy aún ha tomado más distancia respecto al italiano Roland Fischnaller (2280) que tras ser el primero en las clasificatorias ha quedado eliminado en primera ronda eliminatoria contra Grabner. Este último finalmente se ha situado en la 12ª posición tras su plata con 1310 puntos y Schoch ocupa la 14ª plaza de la clasificación de PGS por el momento con 1070.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo