NIEVE

La esquiadora de Salomon llega a los mundiales tras un excelente inicio de temporada

Carolina Ruiz, a por todas en Schladming

(5-2-2013). En Soelden, poco antes de estrenar la temporada de Copa del Mundo, la esquiadora de Salomon Carolina Ruiz ya advertía que uno de sus grandes objetivos esta temporada era situarse en el Top-15 para llegar a los Mundiales en buena posición y luchar por la medalla. De momento, la realidad sigue fiel el guión trazado por la esquiadora de Sierra Nevada. Carolina Ruiz llega a los Mundiales de Schladming, que se celebran hasta el próximo día 17 de febrero en tierras austríacas, con buena dosis de confianza obtenida en sus últimas carreras, donde ha firmado los mejores resultados de su trayectoria en disciplinas de velocidad.

En Schladming, Carolina Ruiz participará en las pruebas de descenso, supergigante, súper Combinada y gigante. Y Junto a ella habrá otro atleta de Salomon, Paul de la Cuesta, que también está viviendo uno de sus mejores momentos.

Carolina Ruiz ha conseguido esta temporada su mejor posición en una prueba de velocidad tras ser cuarta en el supergigante de Copa del Mundo de Cortina d’Ampezzo, a finales de enero. Un resultado que no hizo más que confirmar la buena trayectoria de la esquiadora de la RFEDI, que ha sido top-20 en un total de seis carreras este año y décima en descenso en Cortina d’Ampezzo. “Me encuentro muy bien. Estoy en forma, en un momento óptimo. Como quería”, ha explicado la esquiadora de Sierra Nevada.

En categoría masculina, Paul de la Cuesta está realizando una temporada muy positiva, adquiriendo experiencia en Copa del Mundo y consiguiendo buenos resultados en Copa de Europa. De la Cuesta participarán en las pruebas de velocidad de los Campeonatos del Mundo de Schladming: descenso, supergigante y súper combinada.

23 atletas Salomon en los Mundiales
Un total de 23 atletas Salomon se han clasificado para participar en los Campeonatos del Mundo de Schladming que se inauguran hoy y se disputarán en tierras austríacas hasta el próximo dia 17 de febrero.


No hay comentarios

Añade el tuyo