NIEVE

La granadina se hizo con la cuarta posición

Carolina Ruiz, a punto de alcanzar el podio en Cortina d’Ampezzo

(foto: RFEDI-Pentaphoto)

(21-1-2013). El pasado sábado 19 de enero Carolina Ruiz (Salomon) obtuvo el 10º puesto en el Descenso de la Copa del Mundo de Cortina d’Ampezzo (Italia), apuntaba maneras. El domingo 20 mejoró muy mucho esa posición con un 4º puesto en Supergigante quedando a solo 53 centésimas del oro que se llevó la alemana Viktoria Rebensburg con un crono de 1:16:45. La segunda en el cajón fue la austriaca Nicole Schmidhofer con 1:16:78 y tercera entró la eslovena Tina Maze con 1:16:79.

La hazaña de Carolina, con un tiempo de 1:16:98, tiene doble mérito ya que además de superar la adversa meteorología salió con el dorsal 1 por lo que no tenía referencias del estado de la pista. No obstante, la granadina consiguió su mejor clasificación en disciplinas de velocidad de Copa del Mundo con esa 4ª plaza.

Hasta ahora su mejor resultado en las modalidades rápidas habían sido dos séptimas plazas conseguidas una el Descenso de lo que parece ser su estación talismán como es Cortina d’Ampezzo en 2009 y otra en el Descenso de Aspen de 2007. Su mejor resultado en Supergigante hasta ahora había sido, como no, en Cortina con una 7ª plaza en el paso de Copa del Mundo por esta localidad italiana en el 2008. Carolina cuenta con un podio de Copa del Mundo conseguido en la disciplina de Gigante en Sestriere (Italia) en el 2000.

El domingo 20 amaneció con una fuerte nevada que según Carolina “exigía una motivación extra para afrontar la carrera. No puedo decir que la nevada me haya perjudicado ya que prácticamente todas hemos tenido la misma intensidad de precipitación durante la disputa de toda la carrera. Si es evidente –añadía Carolina- que con la nieve cayendo y saliendo la primera no parecían que fueran condiciones muy ventajosas para mi pero me he encontrado muy bien bajando y, a pesar de salirme un poco de línea en la zona final, lo cual seguramente me habrá costado el podio, el resto de descenso ha sido perfecto“.

La esquiadora de Sierra Nevada comentaba también tras el excepcional resultado del descenso del sábado (acabó 10ª) y el del entrenamiento del mismo el viernes (donde logró la 5ª posición) que “sabía que podía hacerlo realmente bien en el Supergigante del domingo como así ha sido”. Carolina piensa ya en los Mundiales de Esquí Alpino que se celebrarán en Schladming (Austria) del 4 al 17 de febrero y a los cuales llega la deportista española en unas condiciones inmejorables de forma.

Por delante de esquiadoras consagradas
En el Supergigante de Cortina Carolina estuvo en posiciones de podio hasta la bajada del dorsal 17, ni más ni menos que la eslovena y actual líder indiscutible de la Copa del Mundo Tina Maze, que la superó por tan solo dos décimas. No obstante, y tal como comentó Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, “Carolina está llegando ya donde ella quería llegar y donde todos creíamos que podía llegar: lo más alto de Copa del Mundo”. El máximo responsable de los deportes de nieve españoles ha explicado que “ganar a Lindsey Vonn, Lara Gut o Julia Mancuso demuestra el gran nivel de Carolina y su buena preparación. Ha sido un gran fin de semana para ella y para los deportes de invierno que se puede acabar de redondear para España con el resultado que pueda conseguir en los Mundiales de Snowboard de Stoneham (Canadá) donde Queralt Castellet disputará las finales también este domingo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo