NIEVE

Celebrado en Bad Kleinkirchheim

Carolina Ruiz acaba 22ª en el Súper-G de la Copa del Mundo de Esquí Alpino

(9-1-2012). Carolina Ruiz ha completado un buen fin de semana en su regreso a la Copa del Mundo de esquí alpino. Tras conseguir una excelente 13ª plaza en el Descenso del sábado, ayer domingo finalizó la 22ª en el Súper-Gigante, celebrado en la estación austriaca de Bad Kleinkirchheim. La granadina, que esta semana repetirá pruebas en Cortina d’Ampezzo, se mostró contenta por el cómputo de los dos días, aunque algo insatisfecha con el Súper-G por no haber logrado repetir su plaza en el Descenso.

Aunque ella, como buena competidora, siempre espera más, no puede decirse que Carolina Ruiz no haya completado un gran fin de semana en Bad Kleinkirchheim. La granadina ha conseguido ser 13ª en el Descenso y 22ª en el Súper-G en dos días intensos, en una pista difícil y ante las mejores del mundo. El domingo esperaba un poco más tras su excelente actuación en la prueba más rápida, pero la competencia era dura, y salir siempre con un dorsal alto penaliza sus posibilidades.

“Mi objetivo era, al menos, repetir lo del Descenso, pero no ha podido ser. No es malo ser la 22ª, pero yo siempre aspiro a más. De hecho, tras el Descenso del sábado, mi intención es subir un escalón más y pelear por estar entre las diez primeras”, ha dicho la esquiadora de Sierra Nevada. “Hoy, la clave ha estado en la parte final, donde algunas se han salido y otras han perdido tiempo cuando parecía que iban a ganar. Por ejemplo, Lara Gut, que cuando bajaba parecía que iba a quedar primera y al final sólo ha sido quinta. Pero las últimas puertas eran muy complicadas, y ahí muchas hemos perdido décimas fundamentales. Sabe mal que por ellas pases de estar entre las diez primeras a pasar a estar entre las diez segundas”.

Los dos días Caro ha salido con dorsales altos (44 el Descenso y 30 el Súper-G) y, sin embargo, ha acabado entre las 25 primeras. Hoy, la vencedora ha sido la suiza Fabienne Suter, que mejoró el tiempo que la eslovena Tina Maze había marcado mucho antes y que parecía intocable. Suter hizo 1m9s55, mientras que Maze se hizo con la plata, a 34 centésimas, y la austriaca Anna Fenninger ocupaba el tercer escalafón del podio a 74 centésimas. La española, por su parte, hizo 1m11s22, a sólo 1s67 de la campeona. “Esas pocas centésimas, en la Copa del Mundo, son las que marcan la diferencia”, insiste Ruiz. Recordemos que Suter logró el bronce en el Descenso del sábado, por lo que ha sido la gran triunfadora este fin de semana.

La prueba se corrió de nuevo en una mañana soleada, a 0º de temperatura y mucho público en la pista Franz Klammer, uno de los grandes del esquí mundial de todos los tiempos. Las 60 corredoras partieron desde la cota 1602m y bajaron a la meta, situada a 1062m, es decir, un desnivel de 540 metros, tras 2.080 m de recorrido.

Cortina d’Ampezzo, próxima cita
Ruiz, de 30 años y esquiadora de Salomon, volverá a competir el próximo fin de semana en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo. Lo hará a tope, como siempre, y con ganas renovadas. “Vuelve a haber lo mismo: un Descenso el sábado y un Súper-G, el domingo. Creo que las condiciones de nieve están igual; es decir, no mucha y dificultades para entrenarse bien en la pista de competición. Espero que podamos hacerlo mejor que aquí”, explica. En Cortina volverá a ser la única española, ya que Andrea Jardí aún no está aún a punto. “Estuve con ella y las otras chicas pasando el fin de año y los entrenos posteriores. Está casi a punto para volver, pero no en Copa del Mundo. Va a probarse en otras pruebas y espero que pronto pueda acompañarme en Descenso y Súper-G, donde España cuenta con dos plazas para competir”, añade Ruiz, que el miércoles se desplazará a Cortina, donde jueves y viernes habrá entrenamientos.

Equipo masculino
En cuanto a los tres integrantes del Equipo Nacional masculino (Ferran Terra, Paul de la Cuesta y Pol Rocamora), el pasado día 2 se desplazaron a Cervinia para seguir con la preparación sobre nieve para afrontar el 2012. Estarán allí toda esta primera semana de enero antes de desplazarse hoy mismo, a su primera competición del año, los días 10 y 12 en Val d’Isere (Francia), donde se celebrarán varias pruebas de la Copa de Europa.


No hay comentarios

Añade el tuyo