Quantcast

NIEVE

La esquiadora se hizo con un 19º puesto en el Súper Gigante de la Copa del Mundo

Carolina Ruiz, de nuevo en el top-20 en Sant Moritz

(10-12-2012). La corredora española Carolina Ruiz (Salomon) consiguió situarse otra vez entre las 20 primeras esquiadoras del mundo en el Súper Gigante de la estación suiza de St. Mortiz. Ruiz, participaba en esta prueba con el objetivo de mantener la buena racha de resultados que está logrando esta temporada. Con un tiempo de 1:04:87, la esquiadora andaluza terminó 19ª.

Era una pista que le traía muy buenos recuerdos, ya que en el año 2003 se clasificó 9ª en la prueba de esta misma disciplina en los Campeonatos del Mundo. El sábado 8 de diciembre, las condiciones de la pista eran muy buenas gracias al frío y se mantuvo para todos los dorsales. La esquiadora andaluza, realizó una muy buena bajada y podría haber estado cerca de las 10 primeras si no hubiera sido por un pequeño error de línea en la parte final del trazado. Ruiz, contenta tras la carrera comentó: “He esquiado bastante bien hasta el último intervalo, donde me he ido demasiado recta”. Hasta allí estaba alrededor del 8º puesto pero la diferencia de tiempos entre las corredoras era muy justo y con ese pequeño fallo, Carolina Ruiz acabó más atrás.

Ruiz había participado el día antes en la prueba de Súper Gigante de la Súper Combinada. En la clasificación oficial, Ruiz no terminó la carrera, pero la esquiadora española explicó que se saltó la última puerta para no perjudicar a las esquiadoras que más tarde participaban en el Slalom. La andaluza, que no toma parte en las carreras de esta modalidad más técnica, realizó el Súper-G a modo de entreno para la prueba oficial del sábado.

Lindsey Vonn, fue de nuevo la triunfadora absoluta del Súper Gigante. Con un tiempo de 1:02:71, la esquiadora norteamericana consiguió la victoria del Súper-G de St. Moritz. La corredora eslovena Tina Maze se adjudicó la segunda plaza con 1:03:08 y cerró el podio del Súper Gigante suizo Julia Mancuso tras 1:03:72.

Con sensaciones positivas para el Gigante del domingo
Tras la carrera de Súper-G, Carolina Ruiz estuvo entrenando Gigante para estar a punto de cara a la carrera de esta modalidad el domingo 9 de diciembre. El Gigante de St. Moritz se disputa en la misma pista que el Súper-G, exigente pero en la que Ruiz se siente cómoda.

La esquiadora andaluza, espera pasar el corte de las 30 primeras corredoras en la primera manga y así buscar estar entre las 20 mejores en el cómputo global de las dos bajadas. “He esquiado bien y estoy contenta con el nivel en las diferentes pruebas de Gigante que he disputado, aunque siempre hay cosas a mejorar”, comenta Ruiz. Si la esquiadora andaluza continua con estos buenos resultados en Gigante, en próximas carreras ya podría salir con dorsales más bajos.


No hay comentarios

Añade el tuyo