NIEVE

Carolina Ruiz logra un nuevo top-20 en Aspen

En el Gigante de la Copa del Mundo

(26-11-2012). Carolina Ruiz sigue firmando muy buenos resultados en el Circo Blanco 2012-13. Ha conseguido terminar entre las 20 primeras corredoras en las dos pruebas que ha disputado hasta el momento. Primero fue un brillante 16º puesto en la carrera inaugural de la Copa del Mundo en Soelden y ahora una 20º posición en Aspen (EEUU) que corrobora las buenas sensaciones de la esquiadora y el equipo técnico durante los entrenamientos de pretemporada.

En una primera manga muy exigente en la que hasta 10 corredoras quedaron fuera de carrera, la esquiadora de Salomon realizó una bajada completa y acabó en el puesto 26 con un tiempo de 1:00:97. Pero el buen resultado final fue sobretodo gracias a una gran segunda manga, en la que logró el 9º puesto con un tiempo de 1:01:86. Así, en la segunda, pudo rebajar la diferencia de tiempo respeto a sus contrincantes y finalmente acabar en la 20º posición, por detrás de la alemana Lena Duerr con un tiempo total de 2:02:83.

La esquiadora eslovena Tina Maze volvió a conseguir la victoria en el GS de Aspen con un total de 1:59:39 y lleva ya dos primeros puestos en los dos gigantes disputados hasta el momento. Kattrin Zettel, también repitió posición y acabó segunda con 2:00:29. El podio lo completó la alemana Viktoria Rebensburg con un tiempo de 2:00:93.

Con sensaciones positivas hacia Lake Louis
Después de este brillante inicio de la esquiadora de Sierra Nevada en los dos gigantes que ha disputado, Carolina Ruiz buscará ahora conseguir buenos resultados en las modalidades de velocidad. La esquiadora española, viajará hacia Canadá para preparar el estreno en Descenso el próximo día 30 de noviembre en la estación de Lake Louis. El día 1 de noviembre participará en el segundo Descenso de Canadá y el 2 en el Super Gigante.

Ferran Terra, 50º en el Descenso masculino de Lake Louis

Mientras Carolina Ruiz lograba sus objetivos en Aspen, Ferran Terra (Rossignol), consiguió un 50º puesto en el Descenso masculino de Lake Louis. En su primera prueba de Copa del Mundo de la temporada, el esquiador español cumplió con las expectativas marcadas por el equipo. Progresivamente, Terra va escalando posiciones en las competiciones en las que participa y a lo largo de la temporada espera poderse clasificar entre los 30 primeros corredores de la Copa del Mundo.

El domingo 25 de noviembre, será el turno para su compatriota Paul de la Cuesta (Salomon), que disputará el Super Gigante que tendrá lugar en la misma estación canadiense de Lake Louis.


No hay comentarios

Añade el tuyo