Quantcast

NIEVE

Carolina Ruiz, quinta en el segundo Gigante de Valtournenche

Puntuable para la Copa de Europa

Carolina Ruiz junto al presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán.

(19-12-2011). Un día después de quedar segunda, Carolina Ruiz ha vuelto a destacar en Valtournenche (Italia), donde se han disputado dos Gigantes puntuables para la Copa de Europa y ha quedado quinta. Tras pasar las vacaciones en Granada, volverá el día 28 a la Copa del Mundo para un nuevo Gigante, que se celebrará en la estación austriaca de Lienz. Por su parte, el Equipo Nacional masculino, sin el lesionado Ferran Terra, no va a poder competir en Val Thorens (Francia) al cancelarse las pruebas por exceso de nevadas.

Tras abandonar Norteamérica, Carolina Ruiz ha vuelto a colocarse entre las mejores especialistas en la pruebas de Copa de Europa. Si el domingo estuvo a punto de ganar el primer Gigante disputado en la estación italiana de Valtournenche (quedó segunda), el lunes ha vuelto a situarse en la zona alta de la clasificación con una quinta plaza. Hay que tener en cuenta que Ruiz ha preparado esta temporada de cara a las pruebas de velocidad (Descenso y Supergigante), por lo que estos resultados en el Gigante hay que calificarlos de excelentes.

“Caro ha esquiado muy bien los dos días y está muy satisfecha de sus sensaciones. El domingo arriesgó tanto para ganar que casi se sale; hoy no ha querido jugársela en la segunda manga, pero a pesar de todo se ha quedado a menos de un segundo de la vencedora”, explica Paolo Stefanini, uno de los entrenadores de Ruiz. “La pista no era muy complicada, pero la nieve exigía no cometer errores.”

Al margen de la satisfacción por ambos resultados, hay que tener en cuenta que gracias a ellos la esquiadora de Salomon podrá volver a competir en Copa de Europa con dorsales bajos, con lo que saldrá siempre entre las primeras, cosa que no ocurre cuando lo hace en Copa del Mundo, lo que la obliga a bajar cuando la pista está muy castigada. “Estos resultados le han dado más moral para afrontar el Gigante de Copa del Mundo del día 28, en Lienz. Aunque en pretemporada trabajamos más la velocidad, Caro es muy buena también en Gigante”, explica Stefanini. “Además, hoy en día, si quieres hacerlo bien en Descenso o Super-G, tienes que tener buena técnica, y nada mejor que el Gigante. Ella va a seguir compitiendo en las tres disciplinas y, aunque prefiera las más rápidas, espera poder acabar entre las 30 primeras en la clasificación de la Copa del Mundo de Gigante”.

Ruiz, la mejor esquiadora del equipo español, volvía hoy mismo a Granada para pasar las Navidades con su familia. Recargará las pilas junto a los suyos y el día 26 regresará a Bardonecchia (Italia) para reunirse con Stefanini y con Mark Tilston, entrenador-jefe del equipo español. Tras preparase allí, se desplazará a Lienz para competir en su segundo Gigante de Copa del Mundo de la temporada, tras el inaugural celebrado en Soelden, donde concluyó en 37ª posición.

Cancelación en Val Thorens
Como en otras estaciones europeas, las cambiantes condiciones meteorológicas han obligado a modificar los calendarios o, sencillamente, a suspender pruebas. Si primero era por falta de nieve, ahora es por exceso. Eso es lo que ha ocurrido finalmente con las pruebas masculinas previstas en Val Thorens (dos Gigantes de categoría FIS, hoy y mañana). A ellas acudían Paul de a Cuesta (Salomon) y Pol Rocamora (Atomic), después de que Ferran Terra se lesionase en la espalda y tuviera que regresar a España.


No hay comentarios

Añade el tuyo