NIEVE

Carolina Ruiz, 36ª en el descenso de Sochi

Dos bronces para Andrea Jardí en los Gigantes FIS de Thyon

Andrea Jardí.
Foto: Toni Grases/Photoset.

(20-2-2012). Andrea Jardí está demostrando que su recuperación va por buen camino. De momento, y tras su lesión a principio de campaña, está compitiendo en pruebas de la Copa de Europa o FIS. En dos de estas últimas acaba de lograr terceros puestos en Gigantes celebrados en la estación suiza de Thyon. Por su parte, y después de haber logrado una excelente sexta plaza en el último entrenamiento oficial del viernes, Carolina Ruiz no ha podido refrendarse en el top 10 en la bajada oficial del Descenso de Sochi, en la que ha finalizado en la 36ª posición.

Dos terceras plazas consecutivas, viernes y sábado, en sendos Gigantes FIS disputados en Thyon (Suiza) vuelven a poner en el candelero a Andrea Jardí, una de las grandes esperanzas del esquí alpino femenino español. Ya el viernes, Andrea concluyó tercera con un tiempo de 2m4s89, a 86 centésimas de segundo de la vencedora, la noruega Nora Bahluum Eide. Lejos de pensar que fue ocasional, hoy mismo ha vuelto a repetir en la tercera plaza del podio, incluso con mejor actuación y acabando apenas a 16 centésimas de segundo de la ganadora, esta vez la suiza Nadja Vogel (2m4s73).

Por el contrario, Carolina Ruiz no ha tenido suerte en el Descenso de la Copa del Mundo femenina celebrado en Sochi. La granadina estaba muy esperanzada en poder conseguir su primer Top-10 de la temporada, pero su sexto puesto en el entrenamiento oficial del viernes no ha tenido continuación en la prueba oficial. Era la inauguración oficial de la pista de Descenso, llamada Rosa Khutor, en la localidad de Sochi, que en 2014 albergará los Juegos Olímpicos de Invierno. Una pista desconocida para todas las participantes, larga (2.713 metros), con salida en la cota 1.755 y 790 metros de desnivel. El día amaneció nublado, aunque la temperatura era agradable (un grado positivo). Todo ello porque Sochi se encuentra muy cerca del Mar Negro, en el Cáucaso.

El podio estuvo reservado para tres de las mejores especialistas de la prueba más rápida del programa. Esta vez la más veloz fue la alemana Maria Hoefl-Riesch, que hizo valer su peso y su envergadura para adaptarse mejor que nadie a la nueva pista y marcar una velocidad punta de casi 110 km/h. La germana, campeona de la general de la Copa del Mundo la pasada campaña, salió con el dorsal 17 y acabó con un tiempo de 1m49s17, inferior en 59 centésimas al que acababa de conseguir Vonn en meta. Luego, la austriaca Goergl, que partió la 22ª, lograría interponerse entre ambas para acabar segunda, a 43 centésimas de la vencedora y apenas 16/100 mejor que la estadounidense.

Carolina Ruiz, la única española en Copa del Mundo, salió con el dorsal 29 y no bajó tan a gusto como el viernes. Esta vez se fue retrasando en el crono en comparación con las que le antecedieron y al final finalizó en el puesto 36º, con un registro de 1m53s18, a 4s01 de Hoefl-Riesch.


No hay comentarios

Añade el tuyo