NIEVE

El Dorado Freeride vuelve a Vallnord

Del 21 al 24 de febrero

(24-1-2013). El Dorado Freeride cumple su 16ª edición del 21 al 24 de febrero y esta temporada, además de contar con los mayores exponentes internacionales de esta espectacular disciplina en la nieve, que buscarán plaza para la final del Freeride World Tour, la organización de este evento único en los Pirineos busca nuevos talentos.

De este modo, organiza un clínico para adolescentes de 14 a 17 años que quieran iniciarse en esta competición fuera pista, tanto en esquí como en snow.

El Dorado es el referente freeride de los Pirineos. Los participantes, grandes expertos en los descensos fuera pistas, exhiben sus mejores repertorios en una ladera de nieve virgen situada en el sector Arcalís. Estos acróbatas de la nieve arriesgan en Vallnord para buscar plaza para el Freeride World Tour, pero las nuevas generaciones también empujan con fuerza para destacar en esta disciplina.
 
El Dorado Freeride incorpora esta temporada como novedad un clínico para adolescentes de 14 a 17 años. Con el objetivo de concienciar sobre la práctica de la alta montaña, no sólo enseñando sus valores, el EDF se implica en este proyecto para también dar a conocer los elementos de seguridad, uno de los aspectos más importantes en el descenso por fuera pistas.
 
Acompañados de un guía experto, estos jóvenes tendrán la oportunidad de adentrarse por zonas de nieve sin pisar, sorteando elementos naturales y aprendiendo a usar elementos vitales como una pala, el ARVA y la sonda para ser detectados de inmediato en caso de avalancha, mientras se practica el freeride.
 
Y es que el respeto y la seguridad en la montaña son dos conceptos que definen a los participantes de El Dorado Freeride, el evento internacional más espectacular de los Pirineos que se celebra en Vallnord-Arcalís del 21 al 24 de febrero. Por segundo año consecutivo, el EDF obtiene una calificación de 4 estrellas del Freeride World Qualifier y reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva en esquí y snow, tanto en categoría masculina como femenina.
 
Todavía están abiertas las inscripciones para la presente edición, donde accederán a la competición por ránking, aunque también se disputa una prueba Open, de los cuales sólo 10 accederán a semifinales del EDF. Para conseguirlo, es importante trazar una buena línea de descenso, donde la espectacularidad y el control sobre los esquís o tabla de snow serán vitales para convencer a los jueces.
 
Sin duda, los ganadores de la pasada edición, Mathieu Bijasson, Alexander Hoffman, Anna Khankevich y Manuela Mandl serán los favoritos en Vallnord-Arcalís, pero riders como el español Aymar Navarro o el andorrano Dani Fornell están teniendo una temporada espectacular y pueden ser la revelación en la estación andorrana.
 
Más información:
www.vallnord.com    
www.eldoradofreeride.com


No hay comentarios

Añade el tuyo