Quantcast

NIEVE

El Team Fischer de esquí nórdico empieza la temporada a lo grande

Lidera la Copa del Mundo de esquí de fondo y saltos

El alemán Sverin Freund -liderando el podio- ha empezado la Copa del Mundo muy fuerte.

(5-12-2012). En las últimas décadas el Team Fischer ha dominado en las disciplinas del esquí con el talón suelto y esta temporada que iniciamos no podía ser menos, liderando la Copa del Mundo en esquí de fondo y esquí de saltos.

En esquí de fondo, la noruega y triple campeona olímpica, Marit Bjoergen, vencía la semana pasada en la estación finlandesa de Kuusamo por delante de la polaca Justyna Kowalczyk –también del Team Fischer. Bjoergen lleva un revolucionario inicio de temporada con dos victorias en Gaellivare (Suecia) en las pruebas de 10 Km y relevos 4×5 Km  y cuatro victorias en Kuusamo en SP C, 5 Km, 10 Km C persecución y 16 Km. La esquiadora de Rognes (FIN), escogida la temporada pasada como la mejor deportista del año según la AIPS, es la favorita para llevarse la Copa del Mundo 2013.
En categoría masculina, el noruego del Team Fischer, Petter Northug Jr. lidera la clasificación general de la Copa del Mundo tras vencer en relevos 4×7 Km en Gaellivare e imponerse en los 26 Km y los 15 Km C persecución en Kuusamo. El doble campeón olímpico espera esta temporada ponerle las cosas difíciles a Dario Cologna.  

En esquí de saltos, el alemán Sverin Freund ha empezado la Copa del Mundo muy fuerte; ganando dos de las cuatro pruebas disputadas esta temporada, en el trampolín de Lillehammer de HS100 y en el de Kuusamo de HS142. Por detrás, le siguen de cerca los dos favoritos al títulos y también miembros del Team Fischer, los austriacos Gregor Schlerenzauer y Thomas Morgenstern. El reconocido torneo de final de año de los 4 Trampolines despejará las dudas sobre las posibilidades reales de Freund para llevarse la Copa del Mundo 2013.

Los cinco primeros clasificados en la Copa del Mundo de esquí de saltos forman parte del team Fischer: Sverin Freund, Gregor Schlerenzauer, Thomas Morgenstern, Anders Bardal y Simon Ammann.


No hay comentarios

Añade el tuyo