NIEVE

En los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino

El Team Fischer se cuelga seis medallas en Schladming

(18-2-2013). Finalizan los Campeonatos del Mundo de esquí alpino celebrados en Schladming (Austria) donde la emoción y espectáculo han destacado durante los 12 días de competición. El Team Fischer se despide de estos Campeonatos consiguiendo dos medallas de oro, una medalla de plata y tres medallas de bronce.

El croata Ivica Kostelic (23/11/1979) se llevaría la medalla de plata en una de sus disciplinas favoritas: la Súper Combinada. Sólo superado por Ted Ligety, el de Zagreb volvió a demostrar que es el esquiador más completo de los últimos años en la suma de las dos disciplinas. Tras subir al segundo cajón del podio, comentaba: “¡Es un placer recibir esta medalla de plata! Nunca es fácil subir al podio en un gran evento como este. Desafortunadamente, esta vez no me salió todo como yo quería, me faltó algo de ritmo en el eslalon.”
Seis días más tarde, en el Eslalon de los Campeonatos del mundo, Ivica Kostelic se quedaría a las puertas del podio al realizar una fantástica segunda manga.

Nicole Hosp (06/11/1983) conseguía la medalla de bronce en la Súper Combinada de los Campeonatos del Mundo tras finalizar novena en el Descenso y lograr el mejor tiempo en el Eslalon, siendo la única participante en la segunda manga en obtener un crono por debajo de los 50 segundos. Visiblemente emocionada, la de Bichlbach comentaba: “¡Estoy disfrutando este momento, hicimos las cosas bien y realicé un eslalon perfecto!”

El italiano Manfred Moelgg (03/06/1982) alcanzaría la medalla de bronce en el Eslalon Gigante, consiguiendo la tercera medalla de su carrera deportiva en unos Campeonatos del Mundo.
Moelgg, tras colgarse la medalla de bronce, comentaba: “Es increíble, hice un error en la primera manga y eso me costó no estar más arriba en el podio. Esta medalla significa mucho para mí. Es la guinda del pastel, en una temporada que estoy siendo muy consistente”.

Finalmente, Austria lograba la medalla de oro por equipos. Entre los anfitriones, los esquiadores del Team Fischer: Nicole Hosp y Philipp Schörghofer. El de Salzburg explicaba: “¡Ha sido una carrera fantástica! Deberíamos disputar más como esta.”  

La medalla de bronce sería para Alemania y con la presencia de las esquiadoras del Team Fischer: Lena Duerr y Veronique Hronek.

Más información en: www.facebook.com/fischerskispain          
http://www.jorcani.com


No hay comentarios

Añade el tuyo