NIEVE

La prueba presenta demostraciones de alto nivel

Grandvalira acoge la primera Copa Pirineos de esquí y snowboard

(4-2-2013). Grandvalira ha celebrado este fin de semana la primera edición de la Copa Pirineos de esquí y snowboard en el Sunset Park Peretol, ubicado en el sector Grau Roig de Grandvalira. Este campeonato internacional de freestyle, ha reunido a 66 corredores del este y oeste del Pirineo francés, Andorra y Cataluña, y ha constado de una prueba de slopestyle y otra de big air, en las categorías masculina y femenina.

Los riders participantes de la primera edición de la Copa Pirineos de esquí y snowboard han demostrado un gran conocimiento y dominio de la modalidad, incluso los más pequeños, lo que ha dificultado la labor de los jueces a la hora de determinar los ganadores de la competición. Finalmente, Carles Aguarelles y María Hidalgo han sido los grandes vencedores de las pruebas absolutas de big air y slopestyle en esquí y snowboard, masculino y femenino respectivamente.
 
Entre los mejores trucos que se han visto durante la competición, cabe destacar el back-and-front flips (voltereta hacia atrás y adelante), back flips en diagonal, under flips y Lincoln, en la categoría de freeski. En snowboard, los más repetidos han sido los rodeos y MC twists.
 
Jordi Boronat, responsable de snowparks de Grandvalira Pas De La Casa-Grau Roig, ha afirmado al finalizar la competición: “La participación ha sido un éxito y hacemos un balance muy positivo de la primera edición de la Copa Pirineos. Estamos muy satisfechos, a pesar de las inclemencias meteorológicas, porque hemos tenido una muy buena aceptación tanto por parte de los riders como de los entrenadores de los equipos”. Asimismo, ha explicado que “los técnicos han realizado un trabajo excelente de acondicionamiento del park para que estuviese a punto para la competición, luchando con el tiempo y el exceso de nieve”.
 
En este sentido, cabe destacar que la organización y los responsables los equipos decidieron ayer, sábado, llevar a cabo la competición a pesar del mal tiempo, al considerar que se cumplían los requisitos de seguridad. Hoy, domingo, la nieve ha dado una tregua, ha salido el sol y han mejorado las condiciones de visibilidad, por lo que los asistentes han podido disfrutar de un espectáculo de mucha calidad.
 
Con todo, Grandvalira seguirá apostando firmemente por una modalidad que cada vez es más seguida y demandada por el público juvenil e infantil, tanto a nivel de parks que ofrece en su dominio, como de Escuela de Esquí y Snowboard.


No hay comentarios

Añade el tuyo