NIEVE

Head despide 2013 con doble liderato en la general de la Copa del Mundo

De la mano de Aksel Lund Svindal y Maria Hoefl- Riesch

El noruego Svindal, líder de la general.

(2-1-2014). Head ha despedido el año 2013 de la mejor manera que podría hacerlo al figurar, tras las competiciones del fin de semana, en lo más alto de las clasificaciones generales de la Copa del Mundo tanto en categoría masculina como femenina.

La victoria de Aksel Lund Svindal en el descenso de Bormio dan al noruego, con esquís Head, aún más ventaja en las tablas, mientras que para Maria Hoefl-Riesch fue suficiente su tercera posición en el Slalom de Lienz para atrapar los puntos necesarios que la suben hasta lo más alto.

Tanto Aksel Lund Svindal como Maria Hoefl-Riesch forman parte de los Head Team Rebels desde hace ya varias temporadas y son embajadores del nuevo lema What’s your Limit? creado este año para Head.

Svindal sumó su 25ª victoria en Copa del Mundo

Nada menos que en el descenso de Bormio consiguió Aksel Lund Svinal su 25ª victoria en Copa del Mundo. Otros esquiadores Head como Mayer, Fayed y Varettoni acabaron también entre los 10 primeros. Además, Svindal es el primer esquiador que suma cuatro victorias en lo que va de temporada. 

El descenso de Bormio es uno de los más espectaculares de la temporada. “Es una de las carreras más duras” explicó el propio Svindal. “Normalmente no se decide hasta el último segmento que es al que todo el mundo llega muy cansado”. Y fue precisamente en ese último segmento donde Svindal ganó la carrera. Ahora el noruego planea tomarse un breve descanso y viajar al sur para practicar algo de windsurf antes de que la temporada continúe. “Necesito descanso y relax y me iré cuatro días, entorno a Año Nuevo, al Sur antes de que la Copa del Mundo prosiga en enero. Es sano para mí caminar descalzo por la playa y relajarme un poco después de estar siempre rodeado de frío”.

Premio a la constancia y regularidad para Hoefl-Riesch

Maria Hoefl-Riesch acabó su 2013 con la tercera plaza en el Slalom de Lienz después de haber sido cuarta tras la primera parte. En especial toda la segunda mitad de la prueba tuvo un claro protagonismo Head. Uno de los ejemplos fue el de Anne-Sophie Barthet que saliendo desde la 52ª posición acabó en la 22.

Con el slalom de Zagreb suspendido y su traslado a Bormio, Hoefl-Riesch considera que la disciplina se ha convertido en clave de cara a la lucha por la general de la Copa del Mundo ya que no hay demasiadas esquiadoras que la estén disputando de forma regular. Su tercera posición en Lienz le dan el liderato en la general de la Copa del Mundo con dos puntos de ventaja sobre Tina Weirather.

Más información en: www.head.com/ski


No hay comentarios

Añade el tuyo