NIEVE

Imanol Rojo y Berta Morral, ganadores del Sprint Salomon

Un total de 44 inscritos han participado en la prueba, pionera en el Pirineo

(4-2-2013). Un año más y ya van diez, Salomon ha sido protagonista en la gran fiesta del esquí de fondo organizando el Sprint Salomon, prueba pionera en el Pirineo y que este año ha alcanzado su décima edición. Imanol Rojo (Federación Vasca) y Berta Morral (Federació Catalana) han impuesto su dominio.

Un total de 44 inscritos (32 hombres y 22 mujeres) se han citado en el Plà de Beret para tomar parte en esta prueba tan explosiva, antesala de la 34ª Marxa Beret que se celebrará mañana. La organización había preparado para la ocasión un circuito de 650 metros que finalmente se ha tenido que reducir por el mal tiempo y los participantes se han visto obligados a recurrir a toda su técnica para ganar velocidad en un circuito con nieve recién caída que dificultaba mucho poder deslizarse sobre ella.

En categoría masculina, la final ha estado dominada de forma clara por los hermanos Rojo, ex integrantes de la RFEDI, que han entrado prácticamente juntos aunque finalmente ha sido Imanol Rojo el que por poco se ha llevado el gato al agua. En categoría femenina, la fondista de la Federació Catalana Berta Morral no ha dado opción a sus rivales.

Resultados X Sprint Salomon

Categoría masculina:

·        1 º     Imanol Rojo   ( Club Alpino Uzturre)   Federación Vasca

·        2º      Joseba Rojo   ( Club Alpino Uzturre)   Federación Vasca

·        3º     Oriol Llarden   ( Aran Nòrdic Esquí Club)    Federació Catalana

Categoría femenina:

·        1ª       Berta Morral ( CEFUC)    Federació Catalana

·        2ª      Maialen López  ( Irungo  Mendizaleak)   Federación Vasca

·        3ª     Jara  Minchot   Federación Aragonesa


No hay comentarios

Añade el tuyo