Quantcast

NIEVE

Jon Santacana y Miguel Galindo logran el primer oro para España en La Molina

En los Campeonatos del Mundo IPC

De izda. a derecha, Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, la infanta Elena y Jon Santacana.

(20-2-2013). La primera prueba de los Campeonatos del Mundo se ha llevado a cabo en una jornada espectacular. Jon Santacana y Henrieta Farkasova en categoría de discapacitados visuales, Laurie Stephens y Franz Hanfstingl en silla y Marie Bochet y Markus Salcher en pie, se han colgado las primeras medallas de oro de los Campeonatos del Mundo IPC La Molina 2013.

La primera jornada de competición de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC La Molina 2013 no podría haber ido mejor. Con un sol radiante durante toda la mañana y unas condiciones de nieve idóneas, el Descenso, la prueba más espectacular de esquí, ya ha repartido las primeras medallas. Ha sido en una pista homologada expresamente para esta carrera, 2,8 km de longitud y 550 metros de desnivel en la que los esquiadores llegan a velocidades superiores de 120 Km/h. 

Algunos de los principales favoritos no han fallado y se han colgado las medallas que buscaban. Entre ellos está el esquiador español de categoría de discapacitados visuales Jon Santacana con su guía Miguel Galindo, que suman el primer oro. Santacana y Galindo han acabado el Descenso con un tiempo de 1.25.14. El segundo puesto ha sido para el italiano Alessandro Daldoss que ha acabado con un crono de 1.26.80. El ganador de la medalla de bronce de Descenso ha sido Chris Williamson (Canadá) que ha hecho un tiempo de 1.27.77. Los catalanes Gabriel Gorce y Arnau Ferrer, del equipo paralímpico español, han acabado en la 5 ª posición (1.28.14).

Al terminar la prueba, Jon Santacana ha hecho una valoración de su bajada: “Teníamos que tener confianza y en el entrenamiento de ayer la tuve, me sentí muy cómodo. Hoy hemos hecho una bajada muy fluida, constantes de distancia, estamos muy contentos. La pista está perfecta, con nieve rápida y los esquís han ido muy bien”.

Entre las chicas con discapacidad visual, una de las máximas aspirantes a medallas, ha cumplido y se ha llevado el oro, la francesa Henrieta Farksova que ha llegado a meta tras 1:33:11. La esquiadora de Rusia Alexandra Frantseva ha sido la segunda más rápida con un tiempo de 1.34.63 y al tercer escalón del podio se ha subido Kelly Gallagher (Gran Bretaña) con 1.38.80.

Marie Bochet y Markus Salcher, oro en categoría de pie

El corredor austriaco Markus Salcher ha sido el más rápido entre todos los chicos que participan de pie y tienen alguna discapacidad en extremidades inferiores o superiores con un tiempo de 1.29.74. Por detrás, el esquiador Michael Brueggen de Suiza que ha conseguido finalizar la prueba después de 01:32:51. En la tercera posición ha terminado Matthias Lanzinger (Austria) con un crono de 1.33.80.

En el primer duelo entre Marie Bochet (Francia) y Andrea Rothfuss (Alemania), la ganadora ha sido la esquiadora francesa que ha cruzado la línea de meta con 1.35.62. Rothfuss se ha tenido que conformar con la medalla de plata, después de hacer un tiempo de 1:37:23. La medalla de bronce ha sido para la esquiadora francesa Solene Jambaque que ha conseguido un crono de 1:38:52.


No hay comentarios

Añade el tuyo