NIEVE

Gana la primera prueba, en Ahrntal (Italia)

Kilian Jornet se estrena a lo grande en Copa del Mundo

(14-1-2013). Jornet ha conseguido la victoria en la Vertical Race de Ahrntal (Italia), en la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, que contaba con 640 metros de desnivel positivo. Y ello a pesar de que no se encontraba “en su mejor momento de forma”.

Pese a que la primera prueba de la Copa del Mundo siempre es incierta, Kilian Jornet ha conseguido una buena victoria en el estreno de Ahrntal (Tirol italiano), en la modalidad de Vertical Race. La prueba ha sido muy rápida de inicio y en los primeros compases se ha formado un grupito de cuatro o cinco esquiadores, hasta que en la parte final del trazado Kilian Jornet ha logrado distanciarse de sus acompañantes tras forzar el ritmo. Así, el esquiador de Atomic y Suunto ha completado el recorrido con un tiempo de 31’45.0, por delante del francés Mathéo Jacquemod (31’52.2) y del también galo William Bon Mardion, 32’03.8.

Finalizada la carrera, Kilian decía que “durante esta última semana me había notado cansado, ya que había entrenado mucho. No me encuentro al 100% recuperado, pero las sensaciones han sido buenas. La primera prueba siempre es una incógnita. He conseguido la victoria en el último tramo, al escaparme de Mathéo y William”. Un triunfo que le da “mucha motivación” para la carrera del domingo, que se disputa en la disciplina individual, con un recorrido de 14 km.


No hay comentarios

Añade el tuyo