NIEVE

Tras la remontada en la última etapa

Kilian Jornet se impone en el Tour de Rutor

Kilian y su compañero protagonizaron una espectacular remontada en la última etapa.

(2-4-2012). El atleta de Atomic ha conseguido la victoria en esta competición por parejas de tres etapas, donde ha formando pareja con el francés Mateo Jacquemod, cubriendo un desnivel positivo total de 6.574 metros.

Después de que los dos primeros días, no pudiesen estar en lo mas alto del podio, finalmente, en la última etapa, Jornet y Jacquemod han podido remontar y hacerse con la victoria final en la prueba. Jornet resumía así su participación en el Tour de Rutor: “En la primera etapa salimos detrás, y a la parte final de la etapa pudimos recuperar un poco. Me encontré un poco cansado y me costó seguir el ritmo de Matheo, pero finalmente pudimos acabar en segunda posición a 40 segundos de la cabeza”.

Respecto a la segunda etapa ha comentado que “fue una etapa más corta, en la que salimos muy fuertes para recuperar la desventaja. Fuimos a muy buen ritmo y al final de la ultima subida conseguimos una diferencia de dos minutos respecto de los líderes, pero en la ultima bajada tuve problemas de material y perdimos toda la ventaja conseguida, y entramos en meta en segunda posición, y acumulando una desventaja de 30 segundos respecto a los lideres”.

De la tercera, por último, ha dicho que “viendo las buenas sensaciones del día anterior y teniendo que recuperar los 30 segundos, hemos salido muy rápidos desde la primera subida, y nos hemos encontrado muy bien, y hemos conseguido sacar diferencia a medida que pasaba la etapa, que era más larga, y hemos podido acabar en primera posición con una diferencia de mas de tres minutos, hecho que nos ha permitido ganar la etapa y la carrera”.

Por todo ello, “estoy muy contento por esta victoria, no había ganado nunca en el Tour de Rutor, y también muy feliz de haber corrido con Matheo, que ha estado a un gran nivel pese a su juventud, 22 años, hecho que demuestra que los jóvenes son el futuro de este deporte”.

Próximo objetivo: asegurar la victoria en Copa del Mundo
Jornet parte este lunes día 2 para Grecia, donde participará en un evento de uno de sus principales patrocinadores hasta el viernes, para después preparar la ultima carrera de la Copa del Mundo de esquí de montaña en Noruega, donde Kilian tratará de asegurar la victoria en la general de la especialidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo