NIEVE

Primera prueba FIS-OPA de la Copa Continental de Esquí de Fondo

Laura Orgué, segunda en el arranque de la OPA

Laura Orgué, segunda en el podio.

(10-12-2012). Tras las pruebas de Copa del Mundo en las que participaron los esquiadores de fondo de la RFEDI en el mes de noviembre, ahora ha llegado el turno de la Copa de Europa. La primera prueba FIS-OPA de Copa de Europa se disputó en la estación suiza de Goms, donde la esquiadora española Laura Orgué logró un valioso segundo puesto con un tiempo de 14:43.8.

El entrenador del equipo de esquí de fondo de la RFEDI, Joan Erola, se sintió especialmente contento con los resultados de todos los corredores, “Todo el conjunto de los esquiadores, ha realizado un salto cualitativo después de las carreras de Copa del Mundo de los países escandinavos”. Los resultados en esta primera prueba de la Copa de Europa son especialmente buenos, sobre todo para Laura Orgué, que entendió a la perfección el objetivo de las carreras que realizó en noviembre. Allí se midieron con los mejores esquiadores del mundo y es una manera dura pero también directa de coger la mejor forma para la competición.

Joan Erola, como ya ha comentado en diversas ocasiones a lo largo de este inicio de temporada, “Queremos llegar en el mejor estado para los Mundiales que se celebran a finales de febrero en Val di Fiemme (Italia)”.

La esquiadora italiana Ilaria Debertolis fue la ganadora de la carrera con 14:35.5 y su compatriota Marina Piller cerró el podio de la prueba con un tiempo de 14:47.8.

El equipo masculino y las jóvenes promesas españolas en Goms
Vicenç Vilarrubla y Ioseba Rojo también participaron en esta primera prueba de la Copa de Europa y consiguieron una 39ª y 44ª posición, respectivamente. Acabaron satisfechos con los resultados y poco a poco esperan poder avanzar posiciones en próximas carreras. Javier Gutiérrez participó en la carrera y obtuvo el puesto 71º.

Los esquiadores del equipo Proyecto Jóvenes Olímpicos de la RFEDI acompañaron a los corredores en esta primera prueba de Copa de Europa para empezar a adquirir experiencia. En categoría femenina, Berta Morral terminó 46ª, Elisa Hernández 48ª y Maialen López 49ª. En la prueba masculina, Jesús Labanda acabó 57º, Marcos Puigdefábregas 72º y Oscar Jorba 84º.

En la segunda jornada de la Copa de Europa de Goms a disputar domingo 9 de diciembre, las chicas participarán en la prueba de 10km y los hombres en la distancia de 15km.


No hay comentarios

Añade el tuyo