NIEVE

Magnífica actuación en la Copa del Mundo de Snowboardcross

Lucas Eguibar y Laro Herrero culminan la temporada a lo grande

(21-3-2013). La primera jornada con deportistas españoles en las finales de la Copa del Mundo de snowboard y esquí freestyle de Sierra Nevada ha sido positiva para los españoles. En la prueba de snowboardcross, la RFEDI estuvo representada por Lucas Eguibar (Oxess) y Laro Herrero (Kessler). El corredor vasco alcanzó la gran final, en la que terminó 6º, mientras que su compañero, Herrero llegó hasta la final de consolación, donde finalizó 12º, su mejor resultado en una carrera de Copa del Mundo. ¡Mira el video de la final en el interior de la noticia!

El corredor más joven del equipo nacional de SBX, Lucas Eguibar, estuvo espléndido en la última prueba del campeonato. Dominó en todas las bajadas, logrando las primeras posiciones desde octavos de final hasta su semifinal. Incluso en la gran final, a pesar de salir desde el sitio más complicado, el corredor de la RFEDI fue muy rápido y en seguida se colocó primero, por delante de corredores muy experimentados en Copa del Mundo. Eguibar dominaba la bajada, “iba primero en la final, pero me han tocado y me he caído. Es una lástima pero estos deportes son así”. De esta manera, tras irse al suelo, Eguibar no tuvo opción y finalizó en la sexta posición. Aún así, el donostiarra está absolutamente satisfecho: “he llegado el último de la final, pero estoy muy contento no por el resultado de hoy sino por toda la temporada que he hecho”.

A lo largo de este año, Lucas Eguibar se ha coronado Campeón del Mundo Júnior de SBX y además consiguió su primer podio de la Copa del Mundo en Arosa (Suiza). Tras esta última carrera de Sierra Nevada, el deportista de la RFEDI ha finalizado el circuito en la 13ª posición con 1191 puntos. Esta última carrera ha ido por muy poco, pero seguro que la próxima temporada Eguibar estará de nuevo entre los mejores. Estar delante no es tarea fácil, sino que esto viene de un trabajo en equipo, del trabajo que ha hecho a lo largo de toda la pretemporada y temporada el conjunto español, con sus entrenadores y la preparación física. Como Lucas Eguibar cuenta, “se ha notado mucho el entrenamiento que hemos hecho porque ahora los corredores internacionales ya cuentan con nosotros, nos vienen a saludar. Incluso un austríaco me preguntó cuál era mi línea a seguir”.

Pero estos resultados no se han quedado tan solo con Lucas Eguibar, sino que también han llegado con Laro Herrero. En esta última prueba de Sierra Nevada, el deportista de Kessler consiguió su mejor resultado en una carrera de Copa del Mundo. Pasó la ronda de octavos en primera posición, de cuartos, con un tanto de suerte, y llegó a la semifinal, en la que no pudo estar entre los tres primeros ya que “se me cayó uno delante y no lo pude esquivar. En esta ronda no tuve suerte, pero es lo que pasa en SBX, a veces se tiene y a veces te da la espalda”. Tras la celebración de la final de consolación, el corredor de 23 años terminó el último de la ronda al caer en un choque contra otro corredor, pero aun así se trata de un gran e importante resultado para Herrero, “Estoy muy contento porque la temporada ha ido bien desde el principio, hemos hecho un gran progreso, he estado en el top-30 en carreras de otros países. Y hoy, todavía con dolor por la vértebra que tengo rota he conseguido llegar a la small final así que muy contento”.

Esta es una gran manera de finalizar las carreras internacionales y ya mentalizarse de cara al invierno que viene, donde el principal objetivo de todo el equipo de la RFEDI son los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Antes aún, participarán la próxima semana en los Campeonatos de España de snowboard que se celebrarán en Sierra Nevada.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo